El truco que no sabías para que no se repita el gazpacho abre el debate

Aunque el gazpacho es uno de los platos clásicos del verano, fresquito y rico, suele repetirse; de ahí que hayan alterado la receta para controlarlo
Receta de gazpacho alterada

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El gazpacho es uno de los sabores más ricos y reconocibles del verano. Beberlo o tomarlo con guarnición es una auténtica delicia que nos transporta a la época estival que tan feliz nos hace a todos. Sin embargo, perfecto no es. Y es que, su sabor puede repetirse por el ajo que lleva y esto echa para atrás a muchos.

Esto es algo que durante años se ha ido reversionando y dando diferentes alternativas de gazpachos al tradicional para no solo tener más variedad, sino tener la oferta de disfrutarlo sin que se repita. Pues bien, en Instagram, la famosa chef 'Ali', que está arrasando con sus platos curiosos y sus trucos culinarios en estos últimos meses, ha presentado el ''gazpacho del verano 2020'', un novedoso sabor que no ha dejado indiferente

En este caso, la cocinera ha presentado un variante precisamente dando trucos para que no se repita y uno de ellos es poner ''aceite de albahaca'', que es ''potente'' y no se repite. Así ha presentado el ''nuevo gazpacho'' y su oferta para este verano atípico con la que sorprender a los comensales: ''Gazpacho con fresas y aceite de albahaca. Aquí tenéis una manera diferente para hacer gazpacho: es más suave y repite menos. Si tenéis una cena en casa por la noche es ideal para que lo hagáis como entrante''.

Gazpacho tradicional, paso a paso

Ahora, si lo que queremos es no tocar lo que ya funciona, siempre podermos hacer nuestra receta clásica y echar menos ajo. La receta es sencilla y el resultado espectacular.

Ingredientes para hacer cantidad

  • 1 kg
  • Pimiento verde italiano1
  • Pepino1
  • Dientes de ajo2
  • Aceite de oliva virgen extra50 ml
  • Pan de hogaza duro50 g
  • Agua250 ml
  • Sal5 g
  • Vinagre de Jerez30 ml
Gazpachos diferentes

Gazpachos diferentes

Elaboración

  1. Troceamos todos los ingredientes indicados
  2. Añadimos 50 ml de aceite de oliva
  3. Añadimos 250 ml de agua
  4. Añadimos 50 ml de vinagre de Jerez
  5. Trituramos todo hasta que se mezclen bien todos los elementos y quede una textura única
  6. No es necesario pelar los tomates o los pimientos porque luego lo vamos a pasar por el colador fino, aunque si lo haces, quedará una textura más homogénea
  7. Una vez triturado, pasamos el gazpacho resultante por el colador fino, apretando con un cucharón para que quede una crema sin pieles ni semillas
  8. Lo metemos en la nevera un par de horas para que enfríe bien
  9. ¡A disfrutar!
El gazpacho es de los sorbos más ricos del verano

Otras revoluciones con el gazpachos; sabores ricos y muy variados

Está claro que el gazpacho encanta, aunque nunca está de más innovar y si quieres nuevas opciones a lo anteriormente tratado, a continuación vamos a tratar diferentes delicias, a cual más rica y más sana:

El verde hierbabuena. Diferente, sorprendente y refrescante. Tres ingredientes perfectos para un gazpacho que te va a encantar y que además es muy, muy ligero. Sus ingredientes son tan sencillos como miga de pan o pan de molde, ajo, hierbabuena fresca, cilantro (si te gusta), menta, aceite de oliva, agua... ¡y ya está! Para darle consistencia y un toque, ligero, de sabor a tomate puedes incluir tomate rosa, aunque no es estrictamente necesario. Su color te encantará y su sabor, ¡más!

El del omnipresente aguacate. También podemos hacer gazpacho con aguacate, sí. No se trataría de un gazpacho en su sentido más estricto sino de una sopa fría de lo más completo. En su mezcla aparecen pepino, agua, aceite de oliva, calabacín y, por supuesto, aguacate. Como en todos los gazpachos y sopas frías, lo ideal es que seas tú mismo el que mida la cantidad de ingredientes a incluir y sus proporciones para potenciar unos u otros sabores.

El de fresas más clásico. Este sorprende menos porque ya lo hemos degustado en alguna ocasión pero no deja de ser divertido y sorprendente en el paladar. El proceso de creación es exactamente igual al gazpacho tradicional con la diferencia de que su ingrediente principal son las fresas. Añade menta al gusto, enfría y disfruta.

El gazpacho es típico en verano

También te puede interesar...

La nueva versión de ''ensaladilla rusa'' solo con 4 ingredientes que arrasa en Instagram

El paso que nunca se hace para dar con las patatas fritas perfectas: crujientes y melosas

El sorprendente paso que te saltas al hacer una tortilla de patatas y que cambia su sabor

La misteriosa receta del pollo KFC se hace pública: así puedes hacerlo tú en casa

Relacionados

CADENA 100