Torrijas al horno: la receta con menos calorías que te permite no privarte de este dulce esta Semana Santa

Te indicamos el paso a paso para cocinar este postre tan típico de estas fechas, pero más ligero que con la receta tradicional
La receta más sencilla para hacer torrijas al horno: más sanas y con menos calorías
Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Es Semana Santa y, por ende, tiempo de torrijas. Un postre al que pocos pueden resistirse y cuya única reticencia que nos presenta es la cantidad de calorías que contine cada una de ellas. Sin embargo, en los tiempos que corren, hay maneras de buscarse la vida para hacerlas más ligeras y que no nos amargue el dulce. En concreto, queremos enseñarte a prepararlas al horno. Mucho más sanas y con menos calorías, de esas que hacen que el remordimiento de conciencia aflore casi a la misma vez que nos la estamos comiendo. Cuenta, además, con la ventaja de que podemos hacer una tanda abundante, de tal manera que tengamos suficientes como para desayunar toda la familia por la mañana. Pero vayamos a lo fundamental: los ingredientes que necesitamos y el modo de preparación.

Ingredientes

  • Pan para torrijas (tantas rebanadas como queramos hacer)

Las medidas siguientes son para cada cuatro rebanadas: utilícese, de manera proporcional, según las que vayamos a preparar

  • Tres huevos medianos
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • 150 mililitros de leche semidesnatada
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • Mantequilla para engrasar el molde



Preparación

  • Sacamos la bandeja del horno antes de encenderlo y ponerlo, en modo 'grill', a 200 ºC para que se vaya precalentando. Mientras, engrasaremos esa bandeja que hemos extraido con la mantequilla y reservamos.
  • En un bol, mezclamos la leche con la cucharadita de canela en polvo y, al gusto, podemos añadir unas gotas de alguna esencia para darle sabor, como limón o vainilla. También podemos infusionarla con una vaina de vainilla abierta, un palo de canela o piel de naranja o limón calentándola sin que llegue a hervir, dejándola enfriar y colándola.
  • A continuación, mezclamos la leche previamente aromatizada con una cucharadita de azúcar y los huevos. En ese momento cogeremos las rebanadas de pan para impregnarlas de la mezcla: las dejaremos unos 10 segundos por cada lado, tiempo suficiente para que se empapen con la misma.
  • Ayudándonos con una espátula, pasamos esas rebanadas ya impregnadas en la leche aromatizada a la bandeja que, recordemos, ya hemos dejado lista y engrasada con la mantequilla mientras el horno se calentaba.
  • Es el momento de colocar dicha bandeja, ya con las torrijas encima, en la posición más alta del horno para que se cocinen con el 'grill'. Necesitaremos unos 10 minutos o, en su defecto, hasta que veamos que están doradas. Sacamos la bandeja, les damos la vuelta, espolvoreamos de nuevo con azúcar y volvemos a introducirlas para que se doren por la otra parte, siguiendo el mismo proceso.
  • Sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar y canela. Dejamos que se atemperen al gusto antes de su consumición.

Relacionados

CADENA 100