El tridente 'foodie' de la Semana Santa: bacalao, potajes y torrijas

Va a llover y tendremos que asistir a las procesiones con paraguas en mano, pero de una buena sobremesa no nos priva nada ni nadie
Torrijas

 

Tiempo de lectura: 1’

El clima no nos va a compañar en esta festividad tan importante como es la Semana Santa, pero el sentarnos a la mesa con nuestos seres queridos y disfrutar de alguno de los platos más demandados en estas fechas, de eso no nos limita nada ni nadie.

Al igual que con el cambio de estación sumamos nuevos productos de temporada, con las fechas señaladas en el calendario también. Y este abril, con la Semana Santa, podremos degustar un tridente de lujo -entre otros muchos platos-: bacalao, potajes y torrijas. ¡Qué espectáculo!

Desde el Miércoles de Ceniza y hasta el final de la Semana Santa son muchos los españoles que restringen la carne los viernes de Cuaresma. La abstinencia cristiana permite, sin embargo, comer otros platos a base de verduras, pescado o huevos. Al clásico potaje -en diferentes versiones- se le unen los guisos como el bacalao en guiso o croquetas, la tradicional tortilla de patatas o los tradicionales postre, en los que entre pestiños, huevos de pascua, etc., destacan las torrijas.

ctv-yel-shutterstock 134148161

Y es que, ya sea porque el invierno se acaba de despedir o por la Pascua, los platos de estos días son contundentes, pero tan deliciosos que merece la pena abandonar el recuento de calorías y vivir la festividad sin como merece.

Estas joyas de la coronan reinarán en nuestra sobremesas las próximas semanas: potajes, guisos y torrijas. Tres opciones a cual más deliciosas, que son las reinas gastronómicas de la historia, que han logrado sobrevivir a las modas y a las nuevas recetas fusión. Un buen plato de cuchara en una mesa con la familia y los amigos, es sin duda una de las mejores cosas de estas fechas.

Pincha el siguiente enlace si quieres conocer algunas de las recetas, paso a paso, para Semana Santa: RECETARIO DE SEMANA SANTA.

Relacionados

CADENA 100