El vídeo que te enseña a hacer una cheesecake auténtica en menos de dos minutos triunfa en Instagram

A nadie le amarga un dulce y menos si es uno tan rico y famoso, la cheescake no pasa de moda y revoluciona las redes con esta receta perfecta
La receta de una cheesecake auténtica

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Si te gusta la cheesecake prepárate porque es facilísima de hacer. Es de esos postres que están en la carta de todos los restaurantes y que siempre acabamos pidiendo. Durante el confinamiento se lo hemos visto hacer a cientos de personas, muchos siguiendo el paso a paso de famosos chefs y otros amateur, como Cristina Pedroche, que también regaló la receta que triunfa en su nuevo proyecto ''a domicilio'' con su marido Dabiz Muñoz.

Eso sí, como decimos no han sido los únicos. Porque otros conocineros que arrasan en la famosa red social de Instagram con sus trucos, ha viralizado un vídeo en el que se ve el paso a paso de la auténtica ''cheescake'' americana en minuto y medio. Una material en el que se ve rápidamente los ingredientes necesarios, cómo mezclarlos y el tiempo necesario para dar con el sabor y cuajado perfecto. Aquí puedes verlo:

Sin lugar a dudas, un bocado delicioso que no solo nos hará muy felices, sino que también nos convertirá en los mejores anfitriones en cualquier quedada en casa este verano con familiares y amigos, o simplemente para disfrutarlo uno, porque a nadie le amarga un dulce y todos nos merecemos un capricho de vez en cuando.

La receta de Cristina Pedroche para conseguir una tarta de queso perfecta

Como decimos, muchos han sido los que se han sumado a dar con el punto perfecto de este postre, también Pedroche. Y es que, aunque Cristina Pedroche, decía ser un desastre en la cocina y durante este confinamiento se ha convertido en la pinche perfecta de su marido Dabiz Muñoz. Ha aprendido mucho y a la vista está que tiene una gran mano en la cocina. Y si no, mira el paso a paso de la deliciosa tarta de queso que arrasa en Instagram y en todo Madrid. ¡Atención a la receta!

Cheesecake auténtica

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz nos deleitan día sí y día también con una receta nueva en sus redes sociales. Aunque uno de los que más se recordarán será este postre, ¡y qué postre! Una rica tarta de queso que se deshace por dentro. La presentadora nos fue enseñando el resultado al sacarla del horno y se movía como si de una gelatina se tratara por lo derretido que está el queso por dentro. “Creo que tengo que compartir esta receta con todo el mundo, ¿no creéis? Así engordamos todos”, escribió en sus historias de Instagram.

“La hemos sacado fuera porque tiene que reposar y se tiene que enfriar. Pero espero que marido me deje comerme un trocito caliente”, explicó. Ese trocito de tarta hemos podido verlo todos y además nos ha compartido la receta para que podamos hacerla en nuestras casas. “Receta de la mejor tarta de queso del mundo. Nunca probé una cosa así”, puso junto a un vídeo en el que metía la cuchara en la tarta para que pudiéramos verla por dentro.

Cristina Pedroche enseña orgullosa el resultado de su tarta de queso

 

Ingredientes y pasos a seguir para la tarta de queso

Estos son los ingredientes que necesitas para preparar la tarta de queso al estilo Pedroche-Muñoz y que te quede como a un auténtico chef:

  • 500 gramos de queso crema
  • 250 gramos de nata 35% materia grasa
  • 5 huevos -un poco de sal
  • 100 gramos de queso fresco
  • 80 gramos de queso parmesano
  • 200 gramos de azúcar

Ahora vienen los pasos a seguir, que tenemos que hacerlo todo a rajatabla porque si no no nos quedará igual de rica y cremosa.

Lo primero que hay que hacer es batir todos estos ingredientes hasta que esté homogéneo, añadir 10 gramos de harina y volver a mezclar. “Por otro lado trituramos las galletas hasta que se hace polvo y vamos mezclando poco a poco con mantequilla fundida hasta que queda una pasta que será la base de nuestra tarta. En el molde ponemos esta base de galletas (con un dedo es suficiente) y echamos la mezcla de queso”, explicó.

Y llega el momento de meter el molde en el horno: “hornear con el horno precalentado en posición calor con ventilador a 190 grados durante 30 minutos. Y cambiar a posición grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos”.

El resultado final de la tarta

El último paso, como no podía ser de otra forma, es sacarla del horno y dejarla reposar al menos 3 horas en un lugar fresco o en la nevera. “Serán las 3 horas más largas de vuestra vida. Si está bien hecho tiene que quedar cuajado, cremoso alrededor y cuajado, fluido en el centro. Pufff... ¡Increíble!”, concluyó diciendo.

También te puede interesar...

La receta de la tarta de queso con fresas más fácil del mundo con un simple yogur

La nueva versión de ''ensaladilla rusa'' solo con 4 ingredientes que arrasa en Instagram

El sorprendente paso que convierte tus patatas fritas clásicas en crujientes ''patatas chips'' caseras

La sorprendente forma de hacer una tortilla con patatas y sin huevo: más sana y ligera

Relacionados

CADENA 100