Álvaro Fernández se presenta en 'Artistas entre cuatro paredes' como un cantacuentos con 'Canta conmigo'

Álvaro Fernández del Palacio es maestro de música en el colegio San José de Valladolid y ha sido seleccionado como uno de los diez finalistas

video

Álvaro Fernández se presenta en 'Artistas entre cuatro paredes' como un cantacuentos con 'Canta conmigo'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Álvaro Fernández del Palacio es maestro de música en el colegio San José de Valladolid. Además, del trabajo como maestro, le encanta componer y utilizar la música como un medio para expresar y para enseñar. Esto fue lo que le llevó a crear esta obra durante el confinamiento, a Álvaro se le le ocurrió la idea de hacer una canción pensada por y para los niños. Una canción que además de poder ser pegadiza, fuera una especie de recetario con un montón de ideas para poder hacer en casa durante todos estos días. Y así fue como surgió "CantaConmigo". Para la ocasión, también realizaron un videoclip en el que participaron más de medio centenar de familias de nuestra ciudad grabando desde sus casas los diferentes trozos de la canción y sumando así su granito de arena.

Para conocer más este proyecto, dale al play y descrubre lo que hay detrás de la obra contada por su propio protagonista.

¿Qué es 'Artistas entre cuatro paredes'?

CADENA 100 ha estado muy sensibilizada con la situación de nuestro país y la crisis santaria tan dura contra la que seguimos luchando. Por ello, la emisora ha estado empeñada en llevar optimismo a la sociedad y poner el foco en las cosas buenas que nos ha traído un tiempo tan duro como el de la pandemia, porque también ha dejado el aislamiento mucho aprendizaje. Por eso, CADENA 100 lanzó el 11 de mayo un concurso para buscar al artista revelación del confinamiento, a aquella persona que, haciendo de la necesidad virtud, ha descubierto su vena creativa o ha encontrado la inspiración encerrado en su casa.

Bautizado como ‘Artistas entre cuatro paredes’, el concurso cuenta con un padrino de lujo, maestro en el manejo del sentimiento y la creatividad: Antonio Orozco. Juntos hemos seguido cada obra recibida y estudiada tanto en la forma como en el fondo, todos esos talentos domésticos que, en estos casi dos meses de estado de alarma, han retomado la pintura, han vuelto a escribir el libro que dejaron a medias o el poemario que empezaron, o se han iniciado en el manejo de la guitarra, la escultura o cualquier otra bella arte.

Mucho ingenio escondido entre grandes y pequeños, hombres y mujeres. Tras varias semanas de búsqueda ya están los diez finalistas y puedes votar al “Artistas entre cuatro paredes”, para reconocer su talento y para gritar a los cuatro vientos que de este confinamiento pueden salir muchas cosas positivas. En plena desescalada de la pandemia del coronavirus en nuestro país, la emisoraha puso en marcha esta iniciativa con la que premiar la ejemplaridad de una sociedad que está sacando lo mejor de cada uno de nosotros. Esta iniciativa además tiene premio: 2.000 euros para el ganador, y otros 2.000 para la ONG que este elija.

¡Ya puedes votar a tu favorito! ¡Suerte a todos!

CADENA 100