El adiós más triste: muere Max Wright, el “papá” de Alf

El actor, que interpretaba a Willy Turner en la famosa serie “Alf”, ha fallecido a los 75 años 
Max Wright

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Todo el mundo quería a Alf y todo el mundo quería a los Tanner, la familia que lo acogió sin reparos, que le dió una casa y le terminó cogiendo un cariño especial. Un extraterrestre diferente y una familia de lo más humilde y buena que se ganó nuestro corazón. 

“Alf” se emitió en la televisión estadounidense desde 1986 hasta 1990 y fue una de las series punteras del actor Max Wright, que interpretaba al trabajador social Willie, el padre de la familia y, por tanto, también el papá de Alf.

Max Wright

La noticia de su muerte nos ha pillado por sorpresa. Es verdad que el actor llevaba tiempo alejado de los focos, pero no conocíamos de primera mano su salud, que parecía estar muy deteriorada desde que, en 1995 le diagnosticaron un linfoma que permaneció en estado de remisión durante mucho tiempo. Más de 20 años de lucha contra el cáncer por parte de un actor que nos ha regalado momentos increíbles en la pantalla y que seguirá siendo, por siempre, el papá que a todos nos gustaría tener. En base a este papel, muchos de los críticos del momento le calificaron como “el mejor actor del mundo”. Y vosotros, ¿habéis sido testigos de este precioso papel que representaba?

Fue uno de sus mejores papeles, aunque tiempo después apareció en “All that jazz”, “Reds”, “The Sting II”, “Soul Man” o “The Shadow”.

¿Volverá “Alf” algún día?

El año pasado, la productora planteaba recuperar la serie. La nueva “Alf” se centraría en el regreso del personaje Alf a la tierra y presentaría una nueva familia. Pero, ¿Sin Max Wright? Desde luego que no será lo mismo. Ni ahora, ni nunca. Buen viaje, compañero.

Relacionados

CADENA 100