La banda BTS iguala un récord de The Beatles

El disco 'Map of the Soul: Persona' es el tercer álbum del grupo que se posiciona en el Número 1 de Billboard. 
BTS

 

Tiempo de lectura: 1’

Hace un par de semanas BTS, la banda más popular de K-Pop, lanzó su último disco Map of the Soul: Persona. Su tema principal Boy with Luv cuenta con la participación de la artista Halsey, y ya tiene casi 200 millones de visualizaciones. Además, uno de los secretos mejor guardados fue la composición realizada por Ed Sheeran para el tema titulado Make it right, una canción que habla sobre el amor y la superación.

Según la plataforma de música Spotify, España es uno de los países que más interés muestra por BTS fuera de Asia, seguido de Estados Unidos, Brasil, México y Reino Unido. Entre las canciones preferidas de los fans se encuentran Fake LoveWaste It On Me, en colaboración con Steve Aoki, y DNA.

La boy band coreana ha batido ya todo tipo de récords: fueron los artistas más mencionados de Twitter en España, por encima de cantantes como Beyoncé o Maluma; publicaron el tuit con más me gustas del mundo, con 1,7 millones. Además, son una de las bandas más escuchadas a nivel mundial en Spotify este año y fue el segundo artista de nivel internacional en 2018.

Otro de estos récords es que han conseguido que tres de sus discos sean el número uno en ventas en Estados Unidos en menos de doce meses. De esta manera han igualado a The Beatles, que lo consiguieron entre 1995 y 1996 con Anthology 1Anthology 2 y Anthology 3. En Estados Unidos han vendido 230 mil unidades verificadas de su último álbum, con el que consiguieron el récord. Por otro lado, Love Yourself: Tear, fue su primer número uno en venta de discos, con 135 mil copias. Love Yourself: Answer, su segundo primer puesto, vendió unas 185 mil copias, aumentando progresivamente con cada proyecto. Todas estas cifras demuestran el gran momento que está viviendo la banda y el género K-Pop, que cada vez está más extendido.

Relacionados

CADENA 100