La broma de Brad Pitt sobre Reino Unido o las referencias de Hugh Grant al Diario de Bridget Jones: los mejores momentos de los BAFTA 2020

El Royal Albert Hall de Londres acogió los premios del cine británico más importantes: los BAFTA 2020
La broma de Brad Pitt sobre Reino Unido o las referencias de Hugh Grant al Diario de Bridget Jones: los mejore

 

Tiempo de lectura: 2’

Tan solo 24 horas después de que el Brexit se convirtiera en una realidad para Reino Unido, tuvieron lugar en el Royal Albert Hall de Londres los premios del cine británico: los BAFTA 2020.

La Academia del Cine Británico sugirió a sus invitados que apostaran por looks sostenibles, en un intento por ayudar al medio ambiente, aunque pocos lo cumplieron. Quien sí aceptó la sugerencia fue la duquesa de Cambridge, que recicló un vestido que ya ha llevado con anterioridad.

Joaquin Phoenix casi no se lleva el BAFTA, pero no porque no lo ganase, sino porque se lo olvidó en el escenario tras pronunciar un discurso de agradecimiento bastante reivindicativo, en el que habló del "sistema de opresión y racismo".

 

Rebel Wilson, que presentó el premio a Mejor Director, aprovechó para reinvidicar un par de cosas en su discurso, y felicitó a los nominados, alegando que "Yo no podría hacer lo que vosotros hacéis...porque no tengo pelotas"

 

Klaus, una producción española, se lleva el premio a Mejor Película Animada.

 

Brad Pitt, que no pudo acudir a recoger su premio, dejó a su compañera y amiga, Margot Robbie, el discurso que debía dar: "Eh, Reino Unido, he oído que acabáis de quedaros solteros...¡Bienvenidos al club!".

 

La diseñadora de vestuario Sandy Powell parecía dispuesta a volver a casa con un trocito de cada invitado: ¡concretamente sus firmas!

Hugh Grant presentó a Renée Zellweger como ganadora de BAFTA a Mejor Actriz Protagonista por su papel en "Judy", y aprovechó la ocasión para utilizar frases como "Well done, Jones", de la película El diario de Bridget Jones, en la que ambos trabajaron juntos.

 

Andy Serkis recogió, de manos de Ian McKellen, un BAFTA de agradecimiento por su contribución a la industria del cine británico.

 

Relacionados

CADENA 100