ESCÚCHALAS AQUÍ

5 canciones para París en su día más triste: el incendio de la catedral de Notre Dame

Dani Martín, Duncan Dhu, La Oreja de Van Gogh, Frank Sinatra y Chris De Burgh son quienes ponen hoy su música para la capital francesa
Notre Dame

  Notre Dame

Tiempo de lectura: 1’

El grave incendio que desde la tarde del lunes atacó sin piedad la catedral parisina de Notre Dame ha conmocionado al mundo. El estupor ante este suceso nos hace mirar a la música que ha elegido París para encontrar inspiración

Escucharemos estas cinco canciónes mientras pensamos en los más de 500 bomberos que luchaban por la noche contra las llamas que acabaron con al menos dos tercios de la cubierta y provocaron el desplome de la aguja del templo, el monumento más visitado en Francia y una de las obras maestras del arte gótico con sus más de ochocientos años de historia.

Las dos torres del pórtico se han salvado del fuego, originado por causas desconocidas en el tejado que estaba en restauración, así como las reliquias que atesoraba el templo construido en 1272.

El presidente galo, Emmanuel Macron, desde los alrededores de Notre Dame consideró que "lo peor se ha evitado" en el incendio, aunque recordó que "la batalla todavía no se ha ganado totalmente" y proclamó que quería reconstruir la catedral "todos juntos".

Este es el abrazo musical para París:

Dani Martín -Paris

Dhuncan Dhu - Una calle de París

La Oreja de Van Gogh - París

Frank Sinatra - I love Paris

Chris De Burgh - Rainy night in Paris

Relacionados

CADENA 100