Christian Gálvez, Víctor Parrado, India Martínez y Carme Chaparro revelan el libro de sus vidas

El Día del libro se celebra este 23 de abril y CADENA 100 vive su semana más cultural con las recomendaciones y lecturas de rostros muy conocidos

video

Christian Gálvez recomienda por el Día del libro la lectura que marcó su vida y lee un fragmento

Pulsa para reproducir el video

Dale al play para conocer la recomendación de Christian Gálvez por el Día del libro

Tiempo de lectura: 3’

El Día del libro es una celebración internacional promovida por la UNESCO desde 1988. Una fecha muy importante que celebramos a nivel mundial y que este año desde CADENA 100 queremos rendirle tributo dedicando esta semana al completo al valor de los libros. No solo porque son necesarios para enriquecer el alma y el intelecto, sino porque, además, dan alas a la imaginación, nutren la ilusión, la cultura y abren puertas de par en par al mundo.

Por ello, desde la emisora y durante toda esta semana, numeroso comunicadores, artistas y conocidos en el mundo de la literatura y la televisión, también se sumarán a este movimiento para recomendarnos un libro propio o que ha marcado sus vidas y también nos leerán un fragmento de lo más significativo del mismo. Un material inédito y de enorme importancia para promover la lectura por encima de muchas cosas.

CADENA 100 llenará la emisora durante toda la semana de letras más allá de la música y celebrará por todo lo alto este día tan importante con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

A continuación, reseñamos cuatro recomendaciones de tres nombres muy conocidos de diferentes sectores: Christian Gálvez, Víctor Parrado, India Martínez y Carme Chaparro.

Christian Gálvez

El polifacético Christian Gálvez, presentador y escritor, que llena junto a Víctor Parrado los sábados de buen rollo en CADENA 100, no ha querido perderse la semana cultural de la emisora y nos ha querido revelar el libro que marcó su vida: 'La utilidad de lo inútil' de Nuccio Ordine. ''Este libro me cambió la vida, me lo regaló mi amiga Lucía. Seguro que tú que estás viendo este vídeo has tenido algún momento en el que te han preguntado la razón por la que haces algo o te gusta algo. Pues bien, este libro es para darle uso a todo lo que para muchos puede parecer inútil'', nos explica Christian antes de leer un fragmento de lo más significativo.

video

Christian Gálvez recomienda por el Día del libro la lectura que marcó su vida y lee un fragmento

Dale al play para conocer la recomendación de Christian Gálvez por el Día del libro

Víctor Parrado

Ingenioso, dinámico, ocurrente y creativo. Víctor Parrado ya ha demostrado en 'De Sábado con Christian Gálvez' que su cabeza no para de dar vueltas buscando las ideas más divertidas posibles. Una forma de ver la vida en clave de humor de lo más necesaria que enriquece a todos los que le rodean. Pero para él, las pequeñas cosas lo son todo y entra ellas la lectura. De ahí, que el copredentador de CADENA 100 y humorísta haya querido compartir su libro importante: ''Muchas vidas, muchos mestros'' de Brian Weiss. ''Hay que leer, que siempre suma, y todo lo que sume lo quiero'', reivindica Víctor.

video

Víctor Parrado recomienda por el Día del libro la lectura que marcó su vida y lee un fragmento

Dale al play para conocer la recomendación de Víctor Parrado por el Día del libro

India Martínez

La artista es una de las más queridas del país y no solo por su música, sino por su sensibilidad y naturalidad a la hora de comunciarse. Sencilla, humilde y con una energía arrolladora, India ha contagiado su bonita vibra a la emisora en esta semana cultural, recomendando un libro importante para ella. 'Verdades a medias', suyo propio, es muestra de todo lo que la artista da a su público y a la sociedad. Una lectura llena de matices y emociones que sorprenderá. ''Os recomiendo este libro, porque es mi primer libro, aunque llevo muchos años escribiendo este es con el que me he estrenado y me emociona mucho'', explica India antes de leer un fragmento lleno de verdad.

video

India Martínez recomienda por el Día del libro la lectura que marcó su vida y lee un fragmento

Dale al play para conocer la recomendación de India Martínez por el Día del libro

Carme Chaparro

Carme Chaparro es una mujer todoterreno. Presentadora, escritora e influencer. Porque sí, cada vez tiene más peso en redes sociales y es más seguida y admirada. Una mujer llena de fuerza y vitalidad, que a querido sumarse a esta semana especial en CADENA 100 recomendando el libro que ha marcado su vida. 'El Señor de los Anillos', de J.R.R Tolkien, es su gran recomendación para todas las edades. ''Tengo tanta suerte de que no solo haya marcado mi vida un libro, porque me han hecho crecer en muchos sentidos, pero si tengo que elegir uno, esta trilogía de los anillos fue importante'', explica la comunicadora.

video

Carme Chaparro recomienda por el Día del libro la lectura que marcó su vida y lee un fragmento

Dale al play para conocer la recomendación de Carme Chaparro por el Día del libro

Relacionados

CADENA 100