Cinco libros imprescindibles en la Feria del Libro

Te recomendamos los títulos que están teniendo más éxito en esta edición, que termina el 16 de junio 
ctv-4wi-feria-del-lubro-

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La Feria del Libro es una ocasión muy especial para conocer los diferentes títulos que han sido publicados durante este año, navegar entre sus páginas y descubrir otros mundos fascinantes. Historias que nos enganchan, a veces nos inquietan, e incluso, nos dan miedo.

Detrás de estas historias fascinantes nos encontramos con los escritores, que se citan en esta feria internacional para tener un encuentro más personal con sus lectores. Entre los escritores de este año, que ya han visitado otras ferias como la de Sant Jordi, nos encontramos con Ana Guerra o Aitana, que han escrito sus propios libros.

Nuestras cinco recomendaciones

La lectura es una de las actividades lúdicas más emocionantes. Zambullirse en un libro, en una historia, es como despertar una y otra vez en una vida distinta, vivirla desde cero.

“La isla de los conejos”, de Elvira Navarro

Once relatos diferentes que se entrelazan. Un falso inventor que lleva conejos a una isla para que acaben con los nidos de unos pájaros cuyo nombre nadie sabe. Los sueños de los clientes de un hotel son objeto de un insólito hurto. El fantasma de una madre abre una cuenta de Facebook y le pide amistad a su hija. Una pareja a punto de romper deambula por un albergue inhóspito. En una banlieue parisima desaparece un tramo de avenida... Transformaciones fabulosas que son vividas con miedo.

ctv-1ss-elvira-navarro

“Largo pétalo de mar”, de Isabel Allende

Isabel Allende aborda el tema de la Guerra Civil española y el exilio republicano. Una novela que requiere de una larga y profunda documentación, llevada a cabo junto a Víctor Pey Casado, superviviente del incidente que narra este libro, ambientado en 1939.

ctv-9a3-isabel-allende

“Los felices días del verano”, de Fulco Di Verdura

El escritor pasea por sus recuerdos de la infancia, una Sicilia de principios del S.XX, con sus jardines, sus palacios, sus fiestas... Las travesuras infantiles conviven con la primera ópera, la muerte de los ancestros queridos con los jardines espectaculares que dora el sol, las lecciones de sus institutrices inglesas con los helados memorables o las fiestas más sorprendentes. Hay anécdotas de sus familiares, vecinos, animales... es un relato muy personal.

ctv-rgd-felices

"Antes de los años terribles", de Víctor del Árbol

"Antes de los años terribles yo era un niño feliz en ese lugar. La felicidad parecía el estado natural de la vida, algo tan obvio como que cada mañana salía el sol. Los primeros rayos de luz se colaban entre las ramas de palma del techo aquella mañana en la que todo empezó a cambiar"

La vida de Isaías volvió a empezar el día que llegó a Barcelona siendo un muchacho y dejó atrás su mundo. Después de mucho tiempo ha construido una nueva vida junto a su pareja, mientras intenta abrirse camino con un negocio de restauración de bicicletas. Todo cambia el día que recibe la visita de Emmanuel, un antiguo conocido que lo convence para que regrese a Uganda y participe en un encuentro
sobre la reconciliación histórica de su país.

ctv-jtu-antes-de

"Algún día hoy", de Ángela Becerra

En una noche de tormenta y barro nace una niña bastarda a la que, creyéndola muerta, bautizan con el nombre de Betsabé. Nadie sabe que en su interior lleva la fuerza de la feminidad, así como la magia y la rebeldía que la harán superar todos los obstáculos. Creará un vínculo indisoluble con su hermana de leche, Capitolina, una pobre niña rica, y ninguno quedará indiferente a su mirada de fuego. Ni siquiera Emmanuel, el revolucionario francés salido del Montparnasse más artístico que, al conocerla, caerá enfermo de amor. 

ctv-omr-angela-becerra

Relacionados

CADENA 100