Comunicadores, artistas y famosos rinden tributo al Día del libro revelando la lectura que marcó sus vidas

Javi Nieves, Manolo García, Mar Amate, India Martínez, Christian Gálvez o Elvira Sastre, entre otros, han querido sumarse a la semana Cultural de CADENA100

video

Comunicadores, artistas y famosos rinden tributo al Día del libro revelando la lectura que marcó sus vidas

Pulsa para reproducir el video

Dale al play para conocer las recomendaciones de los libros y escucharles leer un fragmento

Tiempo de lectura: 2’

CADENA 100 ha celebrado su semana más cultural por El Día del libro. Durante estos días, numerosos comunicadores, escritores, conocidos de la televisión y por supuesto, los artistas que suenan en CADENA 100 han hecho sus recomendaciones literarias y han compartido con la emisora ese libro que les marcó la vida.

Javi Nieves, Mar Amate, Christian Gálvez, Víctor Parrado, Manolo García, Elvira Sastre, David Otero, Andrés Suárez, Màxim Huerta, Rayden, David DeMaría India Martínez o Carme Chaparro se han confesado delante de los oyentes y de los seguidores de CADENA 100 con ese pequeño secreto que les define y que permite conocer más a la persona que se esconde detrás del micrófono, de la cámara o de la pluma.

Algunos de ellos incluso han leído un fragmento de ese libro que consideran mágico y especial, que les ha hecho pensar, o que les ha ayudado en momentos complicados. También aquellos con los que se han sentido identificados o que les han acompañado en la maleta de su viaje más inolvidable.

Una acción muy especial que termina este viernes, 23 de abril, el Día del libro, y que los oyentes pueden descubrir ya en cadena100.es. Un material único para conocer la faceta más personal de los artistas, con los que seguro que encuentran algo en común los seguidores de la emisora. Desde 1988, el Día del libro es una celebración internacional promovida por la UNESCO. Una fecha muy importante que se celebra a nivel mundial y que este año desde CADENA 100 ha querido marcar en rojo en el calendario para rendir tributo al valor de los libros. No solo porque son necesarios para enriquecer el alma y el intelecto, sino porque, además, dan alas a la imaginación y nutren la cultura.

CADENA 100 hace una clara apuesta por ofrecer contenidos exclusivos de calidad. La radio musical por excelencia ha afrontado una temporada adaptada a la situación que vivimos, con los presentadores más enérgicos y amables y la oferta digital número uno de la radio musical. Con esta propuesta, la emisora, además de celebrar por todo lo alto el Día del libro, pretende fomentar la lectura, ayudar a la industria editorial y proteger la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100