Concha Velasco, nuestra chica yeyé, cumple 80 años cargada de proyectos profesionales

La actriz estrena década inmersa en la grabación de la quinta temporada de 'Las Chicas del Cable' y continúa trabajando en televisión y teatro
Concha Velasco, nuestra chica yeyé, cumple 80 años cargada de proyectos profesionales
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Concha Velasco es una de las actrices más queridas y respetadas de nuestro país. Lleva años haciéndonos felices tanto en el teatro como en el cine y la televisión y hoy está de celebración porque cumple 80 años. Ocho décadas de entrega al mundo de la interpretación porque nació para ello y prueba de ello es que hoy en día sigue activa y podemos seguir disfrutando de su talento sobre las tablas, como presentadora en 'Cine de barrio' y como actriz en la serie 'Las Chicas del Cable'.

Concha Velasco en el papel de Doña Carmen

Netflix

Fue en 1965 cuando cantó por primera vez la canción 'Chica ye yé' pero más de 50 años después la sigue cantando y todo el mundo la sigue recordando por romper barreras, llevar minifalda y ser una auténtica chica yeyé. También como la gran dama de la escena, que nos ha conquistado a todos por ser una mujer muy polifacética a la que nunca le han faltado ganas e ilusión por dar lo mejor de sí misma en el trabajo. El año pasado pasó por una neumonía y salió como una auténtica campeona, volviendo en seguida a los escenarios con su obra 'El Funeral', con la que ahora continúa de gira por España.

Además, se caracteriza por ser una mujer muy natural, que dice lo que piensa y que tiene un trato excelente con la prensa. Prueba de ello estas declaraciones a Europa Press en las que no tenía miedo ninguno a hablar de la muerte. "Yo qué quieres que te diga, tenemos una media. Mi padre murió con 86 montando a caballo. Mi madre murió con 74. La media es que voy a morir con 81-82. Nos vamos a morir todos, tenemos que ir acostumbrándonos a ello. Yo prefiero morirme de risa, por eso pedí en el hospital que me pusieran a Buenafuente", dijo con mucho humor.

Es muy presumida y siempre se ha caracterizado por ir vestida acorde a la ocasión y siempre cuidando hasta el más mínimo detalle. Su personaje de Doña Carmen en la serie de Netflix 'Las Chicas del Cable', es toda una señora como ella, eso sí, nada tiene que ver con la realidad ya que interpreta a una mujer mala malísima pero ha demostrado que sigue disfrutando de cada uno de sus trabajos y se mete tanto en la piel del personaje que hasta puedes llegar a cogerle un poco de manía. Ahora está rodando la quinta temporada de la serie, la que será la última, por lo que pronto le vendrán nuevos proyectos.

¡Muchas felicidades, Concha!

Relacionados

CADENA 100