Conoce la guía imprescindible para evitar los spoilers

No siempre podemos ver el nuevo capítulo de una serie el día de su estreno y molesta mucho que te desvelen algo importante
Juego de Tronos

 

Tiempo de lectura: 2’

Con la llegada de la última temporada de 'Juego de Tronos', al igual que con otras muy famosas, aparecen los memes, las imágenes y las frases demasiado reveladoras por todo Internet. ¿Y si no has podido ver el capítulo en el momento del estreno? Pues te toca navegar por la red con los ojos entrecerrados para intentar no ver nada que no quieras. 

Si has sufrido este horror digital de los spoilers, que ya bastante tenemos con evitar los comentarios de nuestros conocidos, que sepas que existen herramientas que pueden ayudarte a evitar todo este desastre

Redes sociales

Twitter es un campo de minas en lo que a spoilers se refiere. A la gente le gusta mucho compartir sus impresiones sobre ese capítulo que tu aun no has visto por lo que, si no quieres optar a directamente no abrir la aplicación, tenemos la solución para ti. Twitter permite silenciar palabras, hashtags e incluso frases ¿cómo? En la configuración, en el apartado de notificaciones, se encuentra la opción de 'Palabras silenciadas'. Igualmente, si sabemos que ciertas cuentas que seguimos van a publicar contenido que no queremos ver podemos silenciar todos sus tuits. 

En Instagram es más complicado, puede que tus amigos hayan subido storis sobre la serie y no hay filtro que te pueda ayudar. La única opción que tienes es, además de no entrar el día del estreno a la aplicación, puedes filtrar los comentarios de fotos en el apartado de 'privacidad y seguridad' de los ajustes. 

Por último, estaría Facebook que, como en Twitter, permite bloquear a páginas para no recibir sus notificaciones, dentro de la configuración y la sección de 'bloqueos'. Igualmente, puedes dejar de seguir a perfiles y páginas que sepas que pueden publicar contenidos susceptibles de ser spoiler, para evitar que salgan en tu apartado de noticias.

Navegador Chrome

Al final es probable que utilicemos el navegador para realizar alguna búsqueda y, por desgracia, aquí también podemos descubrir algún detalle de nuestra serie. Para ello, se han desarrollado algunas extensiones que te ayudan a evitar esto y nosotros te recomendamos estas dos:

  • Spoiler Shield.  Esta extensión se dedica a escanear la red y los feeds en redes sociales, ocultando el contenido que haya relacionado con la serie o aquellos que hayamos configurado para que no nos aparezca nada. 
     
  • UnSpoiler. Permite silenciar palabras relacionadas con una serie determinada en cualquier web del mundo. Incluso, es capaz de ocultar imágenes y mostrarnos un aviso antes de acceder a la página. Además, tiene la opción de encender/apagar para que no haya que instalar o desinstalar para usarlo.

Relacionados

CADENA 100