Cortan las principales calles de Madrid para facilitar el ''robo del banco de España''

Desde la 1 del medio día del domingo hasta las 4 de la madrugada del lunes la vía principal de la capital estará completamente cortada
Cortan las principales calles de Madrid para facilitar el ''robo del banco de España''

 

Tiempo de lectura: 2’

Hoy roban el Banco de España de Madrid, literalmente. Y para ello, se han cortado las principales calles de la capital, para facilitar que la operación se lleve con éxito. Pero tranquilidad, ¡sólo es una película! 

Lo que no es de ficción es todo lo que supone grabar tal escena de la película Way Down. Tanto el transporte público de Madrid como el turismo de los ciudados se verá afectado, ya que ni pasear se va a poder por las respectivas zonas cortadas.

Si estás en Madrid y todavía no has salido de vacaciones, o si por le contrario vienes a pasar unos días con la familia a la capital de España, te interesa conocer los cambios que se van a hacer en la circulación hasta la madrugada del lunes:

LA EMT CAMBIA SU RECORRIDO

Un total de 47 líneas de bus de la EMT han tenido que modificar su ruta entre las 11 de la mañana de este Domingo de Ramos hasta las 4 de la madrugada del lunes, con motivo del rodaje de la película en la plaza de Cibeles. 
Cada una de las 20 líneas que desembocan en Cibeles (1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150 y la exprés con destido el aeropuerto, han modificado su recorrido.  Además, la línea 2 de metro no estará disponible durante todo el día de hoy, según informó el Ayuntamiento.

NADA DE PASEAR POR LAS CALLES PRINCIPALES

Asimismo, no solo el transporte se corta en la zona, también el turismo. Desde Neptuno a Colón y parte de la Puerta de Alcalá está completamente acordonada para la grabación de la trama principal de la película. Algo que ha generado gran crispación en los restaurantes de la zona, ya que hoy es un día muy señalado, Domingo de Ramos, y toda la hostelería y los comercios que rodean Cibeles son los principales perjudicados. No se podrá pasear ni transitar por la zona entre las horas citadas. Tan solo podrán acceder a esta área las personas que residan allí. 

ctv-vj8-shutterstock 685641271

LA TRAMA PRINCIPAL

El director de cine Jaume Balagueró, rueda desde las 15 horas de este Domingo de Ramos parte de la trama principal de su próxima película: Way Down.  La plaza de la Cibeles es el escenario principal de todo lo que veremos en la gran pantalla y que tendrá como protagonista del largometraje al actor británico Freddie Highmore, conocido por series como The Good Doctor y Bates Motel. 

El rodaje de Way Down se desarrollará entre abril y julio, y nos llevará a retroceder 9 años atrás. Recorreremos distintos puntos de la capital de España y también municipios de la región, además de las costas españolas e Inglaterra. 

La película cuenta habla de una prestigiosa entidad bancaria, con sede en el Banco de España, en plena plaza de la Cibeles. La suma que tiene de dinero de su caja fuerte es la más importante hasta la fecha, sin embargo, la hace casi inaxcesible para los ladrones porque no cuenta con planos ni datos sobre el acceso a su cámara acorazada.

ctv-dxn-shutterstock 95263054

CADENA 100