¿Cuánto cobran los superhéroes de Marvel?

Algunos actores del Universo cinematográfico de Marvel recibieron altas sumas de dinero por encarnar a sus personajes
Vengadores

 

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana se estrena la película 'Avengers: Endgame' y la expectación es máxima. Tres horas de película donde todas las historias y los protagonistas de este universo de superhéroes se unirán para intentar derrotar a Thanos y salvar a todos los desvanecidos. Este film supondrá un cambio total en Marvel, aunque aun no sabemos por qué, qué superhéroes sobrevivirán y cuáles pasarán a formar parte de nuestro recuerdo.

Todos sus sueldos

El sueldo de todos nuestros superhéroes de Marvel ha sido un misterio durante bastante tiempo, pero si que es cierto que algunas cifras han salido a la luz. Robert Downey Jr. Inició la era de los Vengadores y, como tal, es el que tiene el sueldo más alto. Con la primera entrega Robert recibió 500 mil dólares. Tras el éxito de su primera película, el actor negoció en 2008 un contrato exclusivo y multimillonario. En estos últimos años habría cobrado unos 80 millones de dolares, según Forbes: 40 millones por su intervención en 'Vengadores: La era de Ultrón' y otros 40 millones por su participación en 'Civil War'.

En 2011, Hemsworth empezó a interpretar al hijo de Odín y, aunque ahora tenga mucho éxito, comenzó siendo un actor bastante desconocido. Por ello, Disney le pagó tan solo 150 mil euros, pero con 'Thor: Ragnarok' el salario de este actor subió a 15 millones por película. Capitán América no comenzó con un sueldo tan bajo como Thor pero, como ocurrió con todos, fue aumentando progresivamente. En su primer film cobró un millón de dolares y al llegar a Civil War ya recibió 15 millones por ello, al igual que su compañero el dios del trueno.

Black Panther llegó cuando las películas de Marvel estaban en un momento de mucha popularidad, por lo que desde la empresa eran conscientes de que iba a ser un completo éxito. Por ello, en esta ocasión decidieron ser algo más generoso con Chadwick Boseman, proponiéndole un contrato de 2 millones de dólares que iría aumentando según su popularidad.

En el caso de Scarlett Johanson su sueldo no comenzó siendo el más alto de todos, pero como ahora se supone que están preparando su propia película tiene un contrato similar al de sus compañeros, unos 15 millones de dólares. Por último, Brie Larson, que según Hollywood Reporter se llevó 5 millones de dólares al convertirse en Carol Denvers, siendo la primera película con una protagonista femenina. Como con todas las anteriores, es probable que el número crezca si se produce una secuela.

Relacionados

CADENA 100