‘El cuento de mi 21’, el libro que da visibilidad y positiviza la adopción de niños con necesidades especiales

Esther Ortega adoptó a su hijo Ángel y ha querido contar su historia en este cuento para visibilizar las adopciones de niños con necesidades especiales
ctv-7gu-cuento
  • Portada de 'El cuento de mi 21' | Miguel Ortega
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esther Ortega Hernández es la autora de este cuento tan especial que lleva por título ‘El cuento de mi 21’. Una madre coraje que no paró de dar vueltas hasta que encontró a su hijo, al que buscó por cielo y tierra y finalmente lo encontró cuando desde la Consejería de Políticas Sociales y Familia le dieron la opción de acudir al departamento de Niños de Necesidades Especiales para adoptar a ese hijo que tanto deseaba. "Al final, la lista de adopción nacional sin necesidades especiales es muy larga, pero en la de necesidades especiales no hay lista", ha expresado Esther en declaraciones a Europa Press.

Un niño llamado Ángel que ahora tiene 4 años y ha llenado su vida y la de su familia de felicidad. Un superhéroe con calcetines desparejados, tal y como se puede leer en el propio libro, cuyo objetivo es normalizar y positivar la adopción y el síndrome de Down. Porque lo único que hace el pequeño Ángel es ser feliz y hacer felices a los demás. “Mi hijo es singular como todos, especial como nadie y único para mí”, explica la propia Esther, madre orgullosa, en este cuento en el que ha querido contar su historia de una manera muy amena y didáctica desde su experiencia personal.

‘El cuento de mi 21’, el libro que da visibilidad a la adopción de niños con necesidades especiales



‘El cuento de mi 21’ normaliza la adopción de niños con necesidades especiales

Un libro lleno de ilustraciones realizadas por su hermano, Miguel Ortega, tío orgulloso del pequeño Ángel que le ha dibujado con todo el cariño del mundo e intentando mostrar cómo es él realmente a través de estas acuarelas que han ido acompañando el texto en el que se cuenta la historia de este pequeño con Síndrome de Down y cómo llegó a la vida de su madre y de toda su familia, que le recibieron con los brazos abiertos en cuanto llegó a casa. Incluso la autora ha contado que él mismo se reconoció cuando se vio dibujado en el libro y también a sus tíos, primos y abuelos, que también aparecen además de la propia Esther.

Aunque en un principio se trataba de un cuento que ella escribió para explicar a su hijo la historia de su adopción, finalmente desde su entorno le animaron a publicarlo porque se merecía ver la luz y ser difundido para que todo el mundo sepa que en España es posible la adopción de niños con necesidades especiales. Porque ellos también se merecen tener una familia en la que crecer y en la que ser queridos como uno más, algo que Ángel sabe muy bien lo que significa y por lo que estará siempre agradecido. Y es que se trata, como le dijeron para animarle a dar el paso de publicar el libro, de una historia poco frecuente y que puede llegar a tocar el corazón de todos aquellos que la leen de principio a fin. Porque historias de amor como estas sin duda merecen ser contadas y por eso lo hacemos desde CADENA 100 después de hablar con la artífice de este cuento, que está muy emocionada de poder verlo en librerías y plataformas digitales después de haberlo escrito de su puño y letra.





Relacionados

CADENA 100