La cultura está de enhorabuena: la Feria del Libro de Madrid cierra con unas cifras de récord

Después de tres semanas intensas de venta de libros los resultados han sido más que positivos
ctv-7qt-shutterstock 269516258

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 31 de mayo comenzó una de las citas más importantes del año en la capital española: la Feria del Libro. Tres semanas en las que millones de personas han paseado por las casetas del parque del Retiro para comprar sus libros favoritos. Los más afortunados, incluso han podido saludar a su autor o autores de referencia y hacerse una foto con ellos mientras le firmaban su libro.

La friolera cifra de 550.000 ejemplares vendidos ha sido la alcanzada en estos días en los que la lectura ha sido la protagonista. Esto supone un incremento del 14% en las ventas con respecto al año pasado, suponiendo una recaudación de unos 10 millones de euros en total si sumamos todos los libros que se han vendido durante estos días en la Feria del Libro de Madrid en su 78ª edición. Ni siquiera el calor ha impedido alcanzar estas cifras de récord que realzan aún más el peso de la cultura en nuestro país.


Según los datos facilitados por la organización de la feria, este año la presencia de autores en las 361 casetas de librerías, editoriales, distribuidores e instituciones durante todos los días del evento, han atraído la asistencia de lectores que se han encontrado con más de 1.800 escritores que han protagonizado un total de 5.200 firmas en estas tres semanas.

Un año más ha destacado la presencia de una mayoría de mujeres, que han alcanzado el 64% de visitantes. Además, el 22% de personas que han acudido son menores de 25 años, por lo que cada vez más los jóvenes cobran protagonismo en esta cita tan importante para Madrid. “Esta feria está en el ADN de la ciudad, aquí los niños vienen con sus padres o abuelos, por eso la feria tiene que estar siempre en el Retiro, es el sitio donde debe estar en los próximo años. Hemos estado 52 años y esperemos estar otros 52", han apuntado sus organizadores.

Relacionados

CADENA 100