La denuncia de Candela Peña por no tener trabajo al ser mayor de 40 años: “Los premios no valen para nada”

Candela Peña ha recibido un premio a mejor protagonista de televisión y ha aprovechado para denunciar su complicada situación como actriz
La denuncia de Candela Peña sobre las mujeres en el cine

Tiempo de lectura: 3’

Candela Peña tiene a sus espaldas numerosos reconocimientos por su carrera como actriz, entre ellos tres Premios Goya y este premio Unión de Actores a la mejor protagonista en televisión por su papel en la serie ‘Hierro’ que ha recogido este lunes en Madrid. La intérprete está muy contenta con este nuevo galardón pero cuando ha sido entrevistada por la prensa ha aprovechado para alzar la voz y reclamar un papel en el mundo del cine, que lleva más de dos años sin pisar. Y es que cree que por tener más de 40 años se ha vuelto invisible en su profesión, algo que ha querido denunciar sin pensárselo dos veces.

"Cuánto paro en esta sala… Yo como actriz estamos en el año 2022, no oigo 'acción' desde el 2020”, ha reconocido, denunciando su situación más allá de la televisión, donde colabora habitualmente en ‘La Resistencia’, algo por lo que está muy agradecida ya que actualmente es lo que le da de comer. “Yo gracias a Dios, a Broncano y a Jorge Ponce os cuento siempre que tengo un poco para comprar en el súper", ha expresado. Aunque, eso sí, ha dejado claro que "para dos minutos que tengo no me voy a poner a llorar aquí. Quejarse no vale para nada", ha añadido.

Candela Peña denuncia su situación en el cine

Los premios no valen para nada", ha querido dejar claro Candela Peña. Y es que a pesar de la cantidad de galardones que tiene en casa, no consigue un papel en el cine desde hace dos años y es algo que ha querido denunciar aprovechando la presencia de los medios de comunicación. "Aunque llevo desde los 18 años aquí y tengo más años que María Martirio, no me entero de cómo va esto", ha dicho a nuestros compañeros de Europa Press. Y no ha dudado en achacarlo a su edad, sintiéndose fuera de la industria al superar las cuatro décadas.

"Las mujeres a partir de los 40 somos un rollo patatero o vete tú a saber", ha dicho tajante, lanzando un mensaje directo al mundo de la cultura en estos tiempos tan difíciles en los que conseguir un papel de actriz es tan complicado. Pero a pesar de ello no se ha estado quieta y de brazos cruzados y se ha lanzado a escribir su propia serie, aunque todavía no entiende por qué no ha encontrado aún un productor que esté interesado en ella. "No quiero sonar grosera, pero ya tengo el casting hecho", ha dicho muy segura de sí misma y de su valía.




El acoso que ha recibido Candela Peña en los últimos meses

Aunque de lo que no ha querido hablar ha sido de la detención de la persona que ha estado acosándola en los últimos meses y que incluso le amenazó con matar a su hijo. Un tema que está en manos de la justicia y sobre el que no puede hablar, aunque se le nota más tranquila después de que hayan conseguido parar los pies a esa persona hace ya unas semanas. “Esto, lamentablemente, es un ejemplo para demostrar que no ha nacido nadie que apague nuestro camino, porque la luz va en cada uno de nosotros. Quien no tenga, que se apague solo. No más MALTRATO, VIOLENCIA, AGRESIÓN, AMENAZAS... Gracias y fin del espacio a la basura", escribió Candela Peña en sus redes sociales.

También te puede interesar...

"Va a morir pronto": Candela Peña denuncia las terribles amenazas de muerte a su hijo

El grito de "socorro" de Candela Peña tras recibir amenazas de muerte da sus frutos: detenida su acosadora

CADENA 100