'Dumbo' se estrena con un toque de Tim Burton que la hace aún más mágica

El remake de la película de Disney llega a la gran pantalla este viernes 29 de marzo
'Dumbo' se estrena con un toque de Tim Burton que la hace aún más mágica

 

Tiempo de lectura: 1’

Tim Burton regresa a los cines con Dumbo, y lo hace acompañado de uno de sus actores fetiche: Danny DeVito. En su cuarta colaboración, juntos ha concluido un trabajo que se remonta a 1992, una inesperada saga cuyo punto en común es el mundo circense que culmina en un filme que el actor define como "mágico".

"Es nuestra trilogía del circo: 'Batman vuelve', 'Big Fish', donde interpreto a Werewolf, y ahora Dumbo", revela DeVito en una entrevista concedida a CulturaOcio durante la presentación de la película en Londres. Su papel de Pingüino en Batman Vuelve fue el punto de partida de una fructífera relación que también retomaron en la película de culto Mars Attack!.

En Dumbo, DeVito se reúne también con Michael Keaton, quien interpretó al Caballero Oscuro en la mencionada Batman Vuelve aunque en esta ocasión y tal como resalta el actor "hemos intercambiado los papeles, yo soy el tipo bueno y Michael, el malo".
 


"Siempre es divertido trabajar con amigos", dice el intérprete, aunque ése no ha sido el único atractivo a la hora de enrolarse en el proyecto. Para DeVito, "todas tienen buen mensaje y temática, pero creo que Dumbo está muy arriba en la lista de películas de Disney", y es el toque de Burton lo que hace de este "Dumbo del siglo XXI" una película "mágica".

"Me encanta la película original y pensé en todas sus cosas buenas, coges eso y se lo das a Tim Burton, es maravilloso", alabó. "Tim es un director muy visual y creo que ha logrado un gran éxito con Dumbo".

Eva Green y Michael Keaton también repiten con Burton, y completa el reparto Colin Farrell, que debuta a las órdenes del director. Dumbo llega a las salas españolas este viernes 29 de marzo.

CADENA 100