Escucha aquí 'El gato con botas' con las voces de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Ponemos nuestro granito de arena en #CuentosEnCADENA100 con un clásico que nos encanta

audio

Escucha aquí 'El gato con botas' con las voces de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Seguro que recuerdas algún cuento que te contaron cuando eras pequeño con un cariño especial. A todos nos han marcado esas historias que nuestros padres, abuelos o hermanos mayores nos leían antes de ir a dormir. Viajábamos con la mente, soñábamos con otros mundos y realidades en las que, por ejemplo, una niña cruzaba un bosque para ser la que, sin saberlo, salvaría a su abuelita. Hemos soñado con tres cerditos que nos enseñaron el valor del trabajo bien hecho, hemos descubierto la valentía y hemos ensalzado, todavía más, el amor a la familia gracias a esas grandes historias.

Ahora que tenemos todo el tiempo del mundo para compartirlo en casa con los más pequeños es el momento ideal para volver a despertar ese niño que hay en nosotros y que disfrutaba tanto con esas lecturas. Por eso, en CADENA 100 hemos querido poner voz a alguno de nuestros cuentos favoritos para que los más pequeños puedan escucharlos siempre que quieran y disfruten volando con la imaginación mientras se quedan en casa. Estimular la imaginación al mismo tiempo que aprendemos es algo fundamental cuando somos niños y, por eso, los cuentos son tan importantes. 

El equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! elige 'El gato con botas' en #CuentosEnCADENA100 

Hay cuentos que te marcan para siempre y el que hemos elegido en ¡Buenos días, Javi y Mar! es uno de esos. ¿Qué hemos aprendido de 'El Gato con botas'? Pues, entre otras cosas, que siempre hay que ser humilde y valorar y agradecer todo aquello que nos da la vida. Este es uno de los cuentos más recordados y valorados por los más pequeños. Javi Nieves, Mar Amate, Fernando Martín, Jimeno, José Luis Real y Daniel Acevedo han participado en la narración de 'El Gato con botas' en estos #CuentosEnCADENA100 especialmente dedicados a los más pequeños en estos días de confinamiento. ¡Disfrútalo! 

Participa en #CuentosEnCADENA100 y envíanos tu dibujo 

No hay tiempo de aburrirse en el confinamiento. Como venimos contando en CADENA 100, son muchas las iniciativas que han nacido durante la cuarentena para armar un buen horario y nueva rutina en casa, también para los más pequeños, cuya energía es una fuente inagotable y se pueden hacer muchos planes en los que además de divertirse, también fomenten su creatividad y aprendan.

Asimismo, con los 'Cuentos en CADENA 100' cada día, te proponemos un juego para fomentar la creatividad de tus hijos. Queremos que hagáis dibujos como si de la portada del libro se tratara de cada cuento. Nosotros haremos una galería donde se podrán ver todos y además el locutor que te cuenta el cuento elegirá uno y llamará personalmente para decirle que ha ganado un bonito detalle de recuerdo de CADENA 100. 

No te lo pienses y ponte manos a la obra. Manda tus dibujos al email participa@cadena100.es o súbelos a redes con el hashtag #CuentosEnCADENA100.

CADENA 100