¿Qué esconden las escenas de cine que parecen imposibles?

El cine es trampa y cartón... en su mayoría. Otras veces los directores y los actores arriesgan sin miedo y dan resultados increíbles
¿Qué esconden las escenas de cine que parecen imposibles?

 Tom Cruise en una escena de 'Misión Imposible'

Tiempo de lectura: 4’

El cine es una ventana a viajar y ponerte en la piel de otros personajes sin movernos de la silla. Empatizar, soñar despiertos, fluir con personalidades de todo tipo que nos van adentrando en todo tipo de escenas. Pero todo lo que hay detrás para conseguir la realidad en su máxima expresión es impresionante.

Si hay algo que el cine saber hacer es mostrarnos lo imposible como si fuera posible. Los efectos especiales hacen su trabajo, eso es indudable, pero a veces apenas se recurre a ellos, y otras veces nada de nada. Cuando director, actores y especialistas se ponen de acuerdo para dejar boquiabierto a los espectadores, los resultados pueden ser absolutamente increíbles. ¿Sabes que Tom Cruise JAMÁS usa dobles? Por muy peligrosa que sea la escena, por mucho riesgo que tenga para su integridad física, se niega. ¿Recuerdas la gloriosa persecución de El Caballero Oscuro por los túneles de Gotham y el posterior vuelque del camión del Joker? Tiene mucho más de realidad de lo que parecen.

Así que nos hemos animado y hemos encontrado un estupendo vídeo que recopila las 10 mejores escenas de acción. Obviamente faltan muchas, pero la selección es genial: desde las citadas a Apocalypse Now pasando por Kill Bill vol. 1; cinéfilos, vais a pasar un rato muy entretenido:


La familia es lo más importante, y no es una frase hecha. Es una realidad. No hay nada más bonito que una familia unida, una en la que los pequeños detalles marcan la diferencia. Eso es lo que ha demostrado el abuelo de Ayla Winter. Ella estaba recién operada y él quiso alegrarle un poco la estancia en el hospital: decidió pintarle las uñas de las manos tal y como lleva haciendo durante 30 años con su mujer. Ayla asegura que su abuelo es “el amor de su vida”. Él, que quería “hacerle sentir mejor” y le pregunta cuántas capas de esmalte quiere.

El vídeo ha tenido una gran repercusión en Twitter y se ha hecho viral:

No es precisamente raro que en cualquier ciudad haya músicos en la calle que intenten conseguir dinero intentando amenizar a los que pasan cerca. El arte puede encontrarse en cualquier lugar, y los que lo reconocen y agradecen también. En este caso es un anciano que se puso a bailar al ritmo de un joven cantante.

Danielle Bay se encontraba en plena Gran Vía, con un pequeño altavoz y su micrófono, cantando 'My baby just cares for me'de Nina Simone. Frente a ella, este adorable anciano se quedó tan prendado de su calidad que se puso a bailar, dándole igual quién estuviera delante y lo que pensara. A Danielle le resultó tan curiosa la situación que incluso se adelantó, dejó a un lado el micro y, dando la mano al hombre, comenzó a bailar siguiéndole el ritmo. El vídeo resulta tan divertido y tierno a la vez que se volvió viral en cuestión de horas: 

Para cosas como esta faltan palabras de profundo agradecimiento. Porque mientras unos se dedican a incendiar y poner en riesgo el medio ambiente y a las personas que viven cerca, otros tienen que trabajar para evitar que ese riesgo se materialice.

Hablamos, cómo no, de los héroes que trabajan incansablemente para extinguir los incendios que asolan nuestra geografía. Provocados por un rayo o por insensatos, ellos no diferencian: sin dudarlo se suben a un camión de bomberos, a un helicóptero o a un avión y hacen todo lo que está en su mano para apagar las llamas.

Una muestra de ello nos llega desde el Ejército de Aire. Su cuenta oficial en Twitter ha capturado con precisión el increíble momento en que el 43 Grupo hace una pasada a muy pocos metros del suelo para que el agua acierte de lleno donde debe. Resultado: una perfecta ejecución digna del mejor adiestramiento.

Precisión total. En #Zamora un #Apagafuegos operado por el #43Grupo desde la #BAMatacán #Salamanca lanza más de 60 toneladas de agua sobre el #IFNuñomoral #IIFF #SomosElAire de #España #IIFF #ApagaYVamonos @UMEgob @mapagob

Los usuarios no tardaron en rendirse en alabanzas hacia dicha maniobra y aplaudir a sus responsables:

¿Os ha gustado la tercera temporada de Stranger Things? Ha sido más grande que nunca, pero ha dividido a los fans, eso es innegable. Hay miles de homenajes de los fans a su serie favorita, y una de las que más éxito han tenido es este 'cover' (versión, en español) en guitarra, con las inolvidables letras de la primera temporada en el fondo.


De las series nos vamos al cine. Interstellarobra maestra del cine de ciencia ficciónChristopher Nolan tras las cámaras (muchas veces IMAX 70mm, no se puede pedir más) y Hans Zimmer en la banda sonora. ¿Qué puede salir mal? Que no la has visto, pero eso tiene fácil solución. La música de Interstellar es abrumadora, inmensa, sublime. Y para entenderlo no hay nada mejor como ver este análisis de Jaime Altozano, músico, productor musical y 'youtuber' español, que entra al detalle y de qué manera:

Relacionados

CADENA 100