Escucha aquí 'Juan sin miedo' contado por Antonio Hueso

Nuestros locutores se convierten en cuentacuentos en este confinamiento para entretener a grandes y pequeños con bonitos cuentos

audio

Escucha aquí 'Juan sin miedo' contado por Antonio Hueso

Pulsa para reproducir el audio

  • Antonio Hueso
CADENA 100

Locutor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¡Muy buenas, soy Antonio Hueso! ¿Qué tal llevas estos días de confinamiento? Bueno, imagino que como todo el mundo, ¿verdad? ¡A días! Pues sí, a veces no es nada fácil pero entre todos lograremos salir de esta de la mejor manera posible. 

Desde hace unos días desde CADENA 100, todos los locutores, estamos llevando a cabo una propuesta para entretener a los más pequeños de la casa con una selección de cuentos. Para mí los cuentos siempre han formado parte de mi vida desde que era muy pequeño. Recuerdo que para que me comiera la comida, mi madre tenía que contarme uno distinto cada día aunque yo también tenía mis favoritos. Aquellos cuentos que, bien por su moraleja o bien por sus personajes, más me gustaba escuchar. Recuerdo muchos, “Los tres cerditos”, “Garbancito”, “El gato con botas” y también el que he escogido hoy para contaros: “Juan sin miedo”. Un cuento de los hermanos Grimm. Dos hermanos escritores y filólogos alemanes conocidos entre otras cosas por sus numerosos relatos para niños. 

Juan sin miedo” cuenta la historia de un hombre que hizo el viaje más importante de su vida para conocer en primera persona lo que era el miedo. A Juan se le conocía así en todo el reino porque no se asustaba ante nada. Un día salió de su casa con la intención de vivir aventuras que le hicieran temblar de miedo. En ese viaje tan importante para él llegó a un castillo encantado. El rey le prometió la mano de su hija si era capaz de pasar en ese castillo tres noches. Juan no se lo pensó dos veces y aceptó el reto. ¿Cómo crees que acaba este cuento? ¿Pasó miedo en ese castillo encantado? Pues en el castillo no sé, pero tienes que escuchar este cuento para darte cuenta de que, a veces, de la forma más tonta y simple uno puede asustarse de verdad.

Siéntate en el mejor lugar de tu casa para pasar un rato divertido y terrorífico. ¿Serás capaz de aguantar el cuento hasta el final? ¡Seguro que sí!

Participa en #CuentosEnCADENA100 y envíanos tu dibujo 

Además para entretener otro rato a los más pequeños también te proponemos que nos mandes un dibujo. Sí, un dibujo sobre este cuento para que entre todos hagamos una bonita galería. Puedes subir tu dibujo directamente aquí, mandarlo a participa@cadena100.es o subirlo a redes sociales con el hashtag #CuentosEnCADENA100. Entre todos elegiré uno para enviarle un bonito detalle de CADENA 100.

Mucho ánimo, mucha fuerza y a seguir soñando como un niño que eso nunca lo podemos perder. ¡¡Nos queda un día menos y tú has conocido un cuento más!!

CADENA 100