Fernando Martín, Manolo García, David DeMaría, Rayden y Máximo Huerta revelan el libro que marcó sus vidas

CADENA 100 celebra el Día del Libro, el 23 de Abril, con semana cultural junto a nombres muy conocidos

video

Manolo García destripa el libro que marcó su vida

Pulsa para reproducir el video

  • Dale al play para conocer la recomendación de Manolo García por el Día del libro

Tiempo de lectura: 3’

El Día del libro es una celebración internacional promovida por la UNESCO desde 1988. Una fecha muy importante que celebramos a nivel mundial y que este año desde CADENA 100 queremos rendirle tributo dedicando esta semana al completo al valor de los libros. No solo porque son necesarios para enriquecer el alma y el intelecto, sino porque, además, dan alas a la imaginación, nutren la ilusión, la cultura y abren puertas de par en par al mundo.

Por ello, desde la emisora y durante toda esta semana, numeroso comunicadores, artistas y conocidos en el mundo de la literatura y la televisión, también se sumarán a este movimiento para recomendarnos un libro propio o que ha marcado sus vidas y también nos leerán un fragmento de lo más significativo del mismo. Un material inédito y de enorme importancia para promover la lectura por encima de muchas cosas.

CADENA 100 llenará la emisora durante toda la semana de letras más allá de la música y celebrará por todo lo alto este día tan importante con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

A continuación, reseñamos cuatro recomendaciones de tres nombres muy conocidos de diferentes sectores: Fernando Martín, Manolo García, David DeMaría, Rayden y Máximo Huerta.

Fernando Martín

Cada mañana te levantas con su buen humor en ¡Buenos días, Javi y Mar!, de CADENA 100. Hay cosas que no se pueden demostrar, por eso es 'Cuestión de Fer'. Pero, en esta ocasión, el locutor y humorísta ha querido demostrar cuál ha sido el libro que ha marcado un antes y un después en su vida y así sumarse a la semana cultural de la radio con la mejor variedad musical. Se trata de 'El hombre en busca de sentido' de Viktor Frankl. Un libro que le marcó y que narra la historia del propio autor, quien estuvo en un campo de concentración y te cuenta cómo superó él esa situación: "Es muy interesante y se aprende mucho. Si me tengo que quedar con alguna frase de las que tiene el libro, intento acordarme, cada día, de una de ellas, que dice así algo como: "Quién tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier como", ha señalado Fernando Martín quien nos invita a destriparlo y a aventurarnos.

video

Fernando Martín destripa el libro que marcó su vida

Dale al play para conocer la recomendación de Fernando Martín por el Día del libro

Manolo García

Es uno de los artistas que más admiramos en CADENA 100. Su música, sus canciones, son banda sonora de nuestro día a día. Él es un amante de la cultura y, por eso, Manolo García no ha dudado ni un solo segundo en sumarse a la lista de nombres que participan en este especial semana cultural. En esta ocasión, el autor de 'Pájaros de barro', se ha decantado por 'El Aleph' de Jorge Luis Borges. "Que un hombre del suburbio de Buenos Aires , que un triste compadrito sin más virtud que la infatuación del coraje, sentarme en los desiertos encuestres de la frontera del Brasil y llegue a capitán de contrabandistas, parece de antemano imposible", es parte del fragmento que Manolo García ha querido dedicarnos y con el que ha terminado demostrando su pasión: "Viva los libros, y viva la lectura".

video

Manolo García destripa el libro que marcó su vida

Dale al play para conocer la recomendación de Manolo García por el Día del libro

David DeMaría

Su nombre es claro ejemplo del arte musical de nuestro país. David DeMaría, humilde, amable, carismático y con talento, es querido por multitud de artistas, amigos, seguidores, y por supuesto, CADENA 100. El autor de 'Barcos de papel' o 'Manera de Pensar', este último incluído en su úlitmo disco, ha querido demostrar su pasión por los libros. Entre tantos, se ha querido decantar por sus 'Rimas y leyendas' de Gustavo Adolfo Bécquer "La primera vez que sentí flechazo fue gracias a él". Por si fuera poco, nos ha querido enseñar el libro de 'Obras completas', ya que es muy especial para él, al regalárselo sus fans. Dale al play y descubre el poema que David DeMaría más admira.

video

David DeMaría destripa el libro que marcó su vida

Dale al play para conocer la recomendación de David DeMaría por el Día del libro

Rayden

Si hay alguien en este país que tiene las frases y letras más bonitas, ese es Rayden. El artista está disfrutando de la salida de su último disco, y ha encontrado un hueco para sumarse a esta iniciativa de CADENA 100, la radio con la mejor variedad musical, y celebrar con nosotros una de las mejores semanas culturales. Nos ha recomentado un libro imprescindible 'Follas Novas' [Hojas nuevas] de Rosalía de Castro, "Creo que en los tiempos en los que el gallego estaba denostado y había tanta diferencia social, ella fue una de las más grandes herreras y luchadoras que se armarón para hablar alto". ¡Dale al play y descrubre mucho más!

video

Rayden destripa el libro que marcó su vida

Dale al play para conocer la recomendación de Rayden por el Día del libro

Máximo Huerta

Máximo Huerta es una de las personas más polefacéticas de nuestro país. El escritor, presentador, actor, entre otras muchas más cosas, se ha sumado a la semana cultural de CADENA 100. Para ello, nos ha señalado cuál ha sido el libro que le ha marcado en su vida. Se trata de un vídeo que lleva con él desde que es pequeño, 'Platero y yo', de Juan Ramón Jiménez. Desde ese libro han pasado un montón por sus manos, mucho 'Plateo y yo', los cuales colecciona con mucho cariño y respeto.

video

Máximo Huerta destripa el libro que marcó su vida

Dale al play para conocer la recomendación de Máximo Huerta por el Día del libro

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100