La fuerte alianza de Antonio Banderas y María Casado llega hasta los Goya

Antonio Banderas ''fichó'' a María Casado tras su salida de TVE, una unión que les está dando muchas alegrías
Antonio Banderas ficha a María Casado para su productora

Antonio Banderas ficha a María Casado para su productora y lo anuncian en su teatro de Málaga

Tiempo de lectura: 3’

A finales de abril se confirmó la salida de María Segurado de TVE. Una noticia que despertó muchos comentarios, ya que la comunicadora era una de las imágenes más importantes de la cadena pública. Lo que ella no esperaba es que regresaría antes de lo esperado de la mano de Antonio Banderas.

Porque sí, desde que el comunicado oficial anunciase que María iba a ser sustituida por Mónica López, jefa de la Sección de Meteorología de la cadena pública desde 2008, Casado ha tomado grandes decisiones y ha gestionado a las mil maravillas su nueva etapa laboral, la más importante aceptar la oferta de empleo del actor como división audiovisual de ‘Soho TV’, productora de Antonio Banderas.

Cuatro meses después de este anuncio, su alianza es más fuerte, tanto que serán ellos, Antonio Banderas y María Casado, los encargados de dirigir y presentar la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrará el 27 de febrero de Málaga, ciudad que acoge por segundo año consecutivo la gala más importante del cine español.

El Teatro del Soho será la sede de los premios, como ha anunciado este miércoles en un comunicado la Academia de Cine, que también ha precisado que durante la gala se realizarán conexiones a varias ciudades españolas.

Se trata de la segunda vez que Málaga acoge estos premios y lo hace de forma consecutiva, después de la pasada ceremonia, que tuvo lugar en la ciudad andaluza. Previamente, en 2019, la gala se trasladó a Sevilla y antes, en 2000, Barcelona acogió estos premios.

La primera vez de Banderas como presentador en los Goya

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha señalado que se ha llegado a un acuerdo para que Banderas, "con su nueva productora Teatro Soho TV (TST) y en el teatro que fundó, quien presente y dirija nuestros próximos Premios Goya acompañado de María Casado". "Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad", ha afirmado.

El musical de Antonio Banderas, finalista en los Premios Max de las Artes Escénicas

Antonio Banderas, musicalCordon Press

Esta gala, en la que participarán "destacados actores, actrices y cineastas del cine español e internacional", se adaptará a la situación actual y contará con restricciones en el aforo y con las medidas que en el momento establezcan las autoridades sanitarias, y pretende ser "una ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana, en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine", según estaca la Academia.

Banderas --Goya de Honor y Goya al Mejor Actor Protagonista el pasado año por Dolor y gloria-- y Casado también firmarán el guión de la gala junto con un equipo de guionistas. "Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español", expone Banderas. "Será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles", asegura María Casado.

Maria Casado y su nuevo trabajo junto a Antonio Banderas

Antonio Banderas anuncia el fichaja de María Casado para su productoraInstagram

También te puede interesar...

Antonio Banderas y su gran lección tras sufrir un infarto: "Estar vivos no es solo volver a respirar"

El nuevo proyecto laboral de María Casado junto a Antonio Banderas tras su despido en TVE

Relacionados

CADENA 100