'García y García'... y todos los García que hay por el mundo: un orgullo digno de movimiento viral

video

'García y García' hace un repaso de la importancia de este apellido a nivel mundial

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

10 días para el estreno de 'García y García', la comedia protagonizada por Pepe Viyuela y José Mota a las órdenes de Ana Murugarren. Cuenta atrás en toda regla para que, este 27 de agosto, todas las salas de cine de este país acojan ansiosas una producción con la que olvidarse no solo de la depresión postvacacional, sino también de los titulares sobre la pandemia que, desde hace año y medio, recorren la prensa generalista. Una pócima mágica para, durante dos horas, alejarse del mundanal ruido con la primera película en el mundo que utiliza el apellido más célebre de nuestro país en su título. Y por partida doble.

Porque hoy venimos a demostrar la importancia que tienen estas seis letras con las que se componen esa palabra que es el apellido más repetido en nuestro país. Sin duda, con un millón y medio de personas llevándolo por bandera, los Garía mandan en España. Dicho de otra manera, 1 de cada 31 personas en suelo patrio saben lo que supone el orgullo de apellidarse García -un movimiento que, desde aquí, nos apuntamos a abanderar en redes sociales: #ProudToBeGarcía.

No solo aquí es célebre, porque la nación del mundo donde más abundan es en México, con tres millones y medio de Garcías, y, a lo largo y ancho del mundo, hay nada menos que 12 millones que lo portan, traspasado de generación en generación. Porque "siempre hay un García donde menos te lo esperas", como nos recuerdan desde la producción de una película que cuenta en su reparto, además de que los actores principales ya mencionados, con Martita de Graná, Carlos Areces o Eva Ugarte. Calles y hasta un pueblo llevan por bandera ese García que comparten con la persona que más tiempo vivió en el mundo, alcanzando la edad de 124 años.

video

García y García hace un repaso de la importancia de este apellido a nivel mundial


¿De qué va García y García?

Dos Javier García son confundidos e intercambian sus papeles: Javier García, mecánico en paro, debe diseñar una estrategia de empresa para una cutre compañía low cost, Hispavia, y Javier García, asesor internacional de prestigio, que no sabe ni cambiar la rueda al coche, arreglarles un avión. Mientras el mecánico es atendido por ejecutivos de la aerolínea, el asesor acaba en el hangar, enfundado en un grasiento mono. Perplejos, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que una frenética fiesta en casa del dueño de la compañía y una loca persecución por las pistas del aeropuerto deciden en el último momento sus destinos.

video

Póster de García y García, la película protagonizada por Pepe Viyuela y José Mota

También te puede interesar...

Adelanto EXCLUSIVO de 'García y García', la nueva comedia de José Mota y Pepe Viyuela, en CADENA 100

Carlos Areces es Darío en 'García y García', poniéndose de nuevo a las órdenes de Ana Murugarren

CADENA 100