Los libros más vendidos este Sant Jordi

Estas son las novelas de ficción y no-ficción que han triunfado el 23 de abril en las librerías 
ctv-ucq-lo-mejor

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El día del libro es un día especial. Las letras, los versos, las historias que hay plasmadas en cada una de las páginas, son especiales. Sin embargo, no todas esas narraciones terminan en nuestra estantería. Los lectores somos cada día más selectivos a la hora de adquirir un libro y aumentar nuestra biblioteca.

Los más vendidos en no-ficción

Los más vendidos este Sant Jordi en no ficción han sido Gonzalo Boye con “Y ahí lo dejo” y Oriol Junqueras con sus “Cuentos desde la prisión”, escrito en catalán. Los dos son títulos sobre el “procés”, un tema que parece interesar mucho a buena parte de los españoles.

Los más vendidos en ficción

En catalán, el libro favorito por los lectores y, en consecuencia, el más vendido en el género “ficción” ha sido la novela de Rafael Nadal "El fill de l'italià" (El hijo del italiano), que fue Premi Ramon Llull 2019. Le siguen "Digues un desig" de Jordi Cabré y "Fibló", de Silvia Soler. 

Por su parte, en castellano, Albert Espinosa se ha proclamado vencedor con su nueva aventura “Lo mejor de ir es volver”, seguida por “Los Asquerosos”, de Santiago Lorenzo y "Todo lo que sucedió con Miranda Huff", de Javier Castillo.

"El hijo del italiano" de Rafael Nadal 

ctv-54q-rafael

Mateo, el protagonista de esta historia, crece en una familia rota. Una familia que no siente como suya. Lucha por dejar atrás los gritos, las peleas, la miseria de la Mina.

Pronto descubre que su pasado está relacionado con un secreto que todos guardan, pero, al mismo tiempo, todos conocen. Su pueblo sirvió de refugio a un millar de jóvenes marineros italianos durante la Segunda Guerra Mundial, supervivientes del acorazado Roma.

Setenta años más tarde, Mateo decide buscar a su padre. Una búsqueda apasionante que nos traslada a una época remota, mucho más cercana de lo que a veces creemos. Una historia de amor prohibido en plena posguerra.

"Lo mejor de ir es volver" de Albert Espinosa 

ctv-s3t-albert

“Hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad”

Albert y su sensibilidad vuelven a rozar con suavidad todos nuestros sentidos. Vista, oído, tacto... puestos en una literatura que engancha, que nos atrapa entre las calles de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca. Albert habla de una “bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas”.

De nuevo literatura de la literatura, la pasión por los libros y ahora también las rosas. Muy recomendable. 

Relacionados

CADENA 100