Los Oscar dejan al cine español sin ningún premio

'Klaus', 'Dolor y Gloria' y Antonio Banderas optaban a una estuilla, pero finalmente se volvieron de vacío
'Klaus', 'Dolor y Gloria' y Antonio Banderas optaban a una estuilla, pero finalmente se volvieron de vacío

'Klaus', 'Dolor y Gloria' y Antonio Banderas optaban a una estuilla, pero finalmente se volvieron de vacío

  • USA TODAY Network

Tiempo de lectura: 2’

Era una buena edición de los Oscar para el cine español, tres candidaturas competían por el triunfo, pero finalmente los académicos no han dado ninguna alegría para el cine patrio. 

Es el caso de 'Dolor y Gloria'. La película de Pedro Almodóvar que arrasaba en los Goya, competía por el Oscar a la mejor película internacional. A pesar de que el director manchego sea muy del gusto de los académicos norteamericanos, su película no pudo hacer nada ante la arroyadora 'Parásitos. La surcoreana privaba así de su tercer Oscar a Almodóvar que antes de la gala declaraba que "debería haber un Oscar para cada uno de los nominados" debido al gran esfuerzo que realizan los candidatos desde que empieza la temporada de premios hasta esta gala.

Misma situación la que vivió Antonio Banderas. Competía por el Oscar al mejor actor ante un Joaquin Phoenix que estampó su nombre en la estuilla hace muchos meses. No hubo dudas, y eso Antonio lo sabía. A pesar de ello el malagueño fue muy bien acompañado a la gala, de la mano de su hija Stella Banderas, y de su pareja Nicole Kimpel. Banderas se lleva el reconocimiento del público y de la industria norteamericana.

Quizás el caso más doloroso es el de 'Klaus'. La película de Sergio Pablos competía por el 'Oscar' a la mejor película de animación. Lo hacía ante segundas partes como 'Toy Story 4' o 'Cómo entrenar a tu dragón 3'. Era una de las favoritas, sobre todo después de llevarse el premio BAFTA en la misma categoría. También era la posibilidad más real de traer una estatuilla a territorio nacional y finalmente Pixar nos despertó de ese sueño. 'Toy Story 4' se hacía con el Oscar, al igual que lo hizo con su tercera parte para decepción de todos.

Representación sobre el escenario

A pesar de la decepeción en cuanto a premios se refiere, sí hubo representación española sobre el escenario. La primera en aparecer fue la cantante Gisela, invitada para la actuación especial de la banda sonora de 'Frozen II'. La española decía vivir un sueño, aunque los protagonistas de su sueño fueron los rótulos ya que a la hora de presentarla aparecía escrito ‘castilian’ en vez de ‘spanish’ que aparecía en la representante mexicana.

Penélope Cruz también hizo aparición en la entrega del premio Oscar a la mejor película internacional. La madrileña ha sido una de las mejores vestidas de la gala, pero no pudo repetir aquel grito histórico de ¡Pedro!

CADENA 100