¿Los reconoces? Llevan más de diez temporadas juntos animando tus mañanas

En todos estos años, han vivido miles de anécdotas, y estas fotos dan buena cuenta de ello
¿Los reconoces? Llevan más de diez temporadas juntos animando tus mañanas

¿Qué tendrá la radio que enamoró a nuestros compañeros hace ya tantos años?

Tiempo de lectura: 3’

La verdad es que te lo hemos puesto fácil. Mar Amate conserva su expresión de risa contenida, y todo indica que a Javi Nieves lo pillaron hablando -pura vocación- en esta foto de sus inicios en la radio que ¡ojo! es nada más y nada menos que de 1990.

Además de animar tus mañanas desde hace más de diez temporadas con nuestro programa despertador ¡Buenos días, Javi y Mar!, nuestros locutores se han dejado media vida -y garganta- cientos de risas, horas y esfuerzo en este medio tan especial que sigue siendo sinónimo de confianza, cercanía y fidelidad.
Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio y, por ello, hemos querido hacer un recorrido en primera persona por las vidas y carreras de nuestros locutores más madrugadores, además de recordar algunos de los mejores momentos que les ha brindado esta profesión por la que, a día de hoy, siguen saliendo a la calle antes que el sol, nos ayudan a arrancar el día motivados, y animan nuestros desayunos y las primeras horas en el trabajo.

JAVI NIEVES

Pues como puedes ver, ya no soy ningún chaval. Tengo 46 años y llevo una vida entera dedicándome a la radio. Empecé muy muy joven, con 17 años en Radio España, también he trabajado en Onda Cero, pero llevo ya tanto tiempo en CADENA 100 que lo demás, aunque fueron unos cuantos años, ya es una anécdota. 

Llegué a CADENA 100 al poco de que se creara la emisora, y he pasado por muchos programas distintos, hasta que en 2006 empecé a madrugar y a despertarme antes que nadie. He sido y soy tan feliz trabajando en “Buenos días Javi y Mar” que me lo tengo que recordar de vez en cuando para pensar que no es broma.
 

¿Los reconoces? Llevan más de diez temporadas juntos animando tus mañanas

Javi y Mar con La oreja de Van Gogh en 2007

Me gusta mi trabajo, pero cuando más disfruto es cuando llego a casa. ¡En eso creo que todos somos iguales! Jajaja

Tengo una mujer con la que llevo desde que tenía 20 años y a la que quiero más que nunca, y 4 hijos fantásticos, pero qué voy a decir yo, que soy su padre.

Cuando quiero desconectar, tengo varias formas que me aseguran un buen rato: Me gusta salir a correr y me he propuesto hacer el próximo año una media maratón; procuro ir al gimnasio al menos tres veces por semana, allí me lo paso en grande con Fernando Martín y me olvido de todo durante un par de horas. El año pasado cumplí otra de mis tareas pendientes: Aprender a tocar el pianollevaba a mi hija a clase y me quedaba esperando en la puerta a que saliera, hasta que un día pregunté al profesor si yo podía apuntarme, y poco a poco tocar el piano se ha convertido en una de mis formas favoritas de relajarme.

Pero, sin duda alguna, si hay algo que disfrute es pasear con mi perro por el campo. Bolitxe llegó a mi vida  hace dos años, cuando mis amigos y compañeros del programa me hicieron el regalo de adoptarlo por mi cumpleaños, y ahora se ha convertido en mi gran compañero de paseos. Creo que disfruto yo más que él paseando.

Si quieres acertar con un libro, que sea una novela histórica, que son las que más disfruto y, si vamos al cine, llévame a ver tiros y acción, soy muy básico en eso. Luego te invito yo a una buena jarra de cerveza helada y a cenar en un italiano. ¡Planazo!

¿Los reconoces? Llevan más de diez temporadas juntos animando tus mañanas

En el Día Mundial de la Radio, sacamos a pasear nuestro lado más festivo

MAR AMATE


Siendo sincera, llevo 15 minutos comiendo almendras mientras miro la pantalla en blanco del ordenador porque me parece complicado escribir sobre uno mismo aunque hable por la radio cada mañana... el ser humano sería bastante más aburrido sin estas contradicciones, seguro.

Mis últimos 26 años van unidos a la radio y, claro, son tantos, que también me ha dado tiempo a hacer otras cosas como licenciarme en Psicología (y ser consciente de que el alma humana es imposible de desentrañar por más que estudies), y cursar un Media MBA en Gestión de Medios de Comunicación (donde aprendí que la generosidad en el trabajo es contagiosa e imprescindible).

La radio me ha regalado momentos increíbles, tantos que madrugar dejó de molestar aunque aprovecho estas letras para responder a la pregunta que más veces me han hecho en los últimos 13 años: ¿Te habrás acostumbrado a levantarte a las 4:30, verdad? La respuesta es “pues no”.

¿Los reconoces? Llevan más de diez temporadas juntos animando tus mañanas

Mar Amate con Melendi en 2007

Y si hablo de mí, estas serían “mis cosas”:

* Me enternecen las personas mayores y sus historias.

* Me muero de amor si un niño me da la mano o me abraza.

* Adoro a los animales.

* Mi debilidad es mi familia (y eso que no la he elegido y tenemos nuestras taras)

* Creo en el amor en cualquiera de sus manifestaciones.

* Soy feminista.

* El tiempo de alguien es el mejor regalo que me pueden hacer aunque no le hago ascos a un buen vino, ni a un buen queso.

* No puedo comer sin pan

* Mis amigos son mi familia elegida (ellos también tienen sus taras y es genial que las tengan porque así tienen que aceptar las mías)

* La tarde perfecta es una ducha, Coltrane de fondo, un libro y saber que hay pizza para cenar. Con extra de queso, por favor.

* Me aterra el poder del fuerte sobre el débil.

* No soporto el maltrato animal.


Y estas serían “mis cosas por hacer”:

* Aprender a tocar el piano como Diana Krall.

* Sacarme el Grado de Criminología.

* Tener valor para hacer el curso de buceo que me regalaron hace 4 años. ¡¡4 años!!

* Practicar yoga TODOS los días para ir por la vida ágil como una gacela.

* Ver en concierto a Stevie Wonder. Él no lo sabe, pero he memorizado todas sus canciones.

* Ah, y hablar inglés con el acento de Kate Middleton.

Y cierro con una petición: que la radio nos acompañe.

¿Los reconoces? Llevan más de diez temporadas juntos animando tus mañanas

Si para pasárselo así de bien hay que madrugar tanto... uno hasta se lo plantea

¡Y que nos acompañéis vosotros desde el otro lado!

Relacionados

CADENA 100