Muere Olivia de Havilland, Melania en ‘Lo que el viento se llevó’, a los 104 años

La actriz Olivia de Havilland, Melania en la película 'Lo que el viento se llevó', ha fallecido a los 104 años como última estrella del Hollywood dorado
Muere la actriz Olivia de Havilland a los 104 años
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Triste pérdida para el mundo del cine tras el fallecimiento de la que era ya la última superviviente del Hollywood dorado. Olivia de Havilland ha fallecido a la edad de 104 años, que había cumplido el pasado 1 de julio, en su casa de París. Murió este sábado por la noche pero lo hizo “en paz mientras dormía”, tal y como han revelado ‘Entertainment Weekly’, el mismo medio que ha informado de su muerte.

Fallece la actriz Olivia de Havilland

Durante sus 104 años de vida pudo presumir de haber ganado dos veces el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por sus cintas por 'La vida íntima de Julia Norris' y 'La heredera' y, tras la pérdida el pasado mes de febrero del actor Kirk Douglas, era la única representante de la edad dorada de Hollywood. Muy recordado es su papel protagonista de Melania en la película ‘Lo que el viento se llevó’, uno de sus papeles más míticos en el cine. Una actriz tan reconocida que tiene hasta su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood y que será recordada siempre.

Olivia de Havilland fallece a los 104 años

CORDON PRESS

Una enorme rivalidad con su hermana

Hace tres años, se atrevió a hablar de un tema, el del supuesto odio hacia su hermana, que había esquivado durante décadas. "Una disputa implica una conducta hostil entre dos partes. No puedo pensar en un solo caso en el que iniciase un comportamiento hostil, pero puedo pensar en muchas ocasiones en las que mi reacción fue de defensa ante un comportamiento desconsiderado de ella".

Hoy el Hollywood dorado se queda definitivamente huérfano y por mucho que su hermana se burlara de ella, Olivia de Havilland acumuló más nominaciones y premios Oscar que ella. La intérprete británica-estadounidense obtuvo los dos galardones a mejor actriz protagonista por 'La vida íntima de Julia Norris' y 'La heredera'. Durante su ilustre carrera cinematográfica, De Havilland también se alzó con dos Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York , el Premio National Board of Review a la Mejor Actriz, y la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia.

Por sus contribuciones a la industria cinematográfica, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Durante los últimos años de su vida se recluyó en Francia, cerca de la capital, y la vimos entregar un Oscar en 2004. En aquella ocasión no hubo figura pública que no se levantó de su asiento y se pusiese en pie para aplaudirla.

También te puede interesar...

Diez frases impresencibles de Robin Williams cuando se cumplen seis años de su muerte

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100