Muere Sean Connery, el primer James Bond del cine, a los 90 años

El actor Sean Connery fue el primero en meterse en la piel de James Bond y ha fallecido hoy a los 90 años de edad
Muere el actor Sean Connery a los 90 años
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 1’

El mundo del cine está de luto. Tal y como informan desde la BBC, el actor Sean Connery ha fallecido a la edad de 90 años. Aún se desconocen las causas de su muerte, pero el intérprete llevaba varios años alejado de los focos debido a su avanzada edad. Pero nunca podremos olvidar que fue el primero en ponerse en la piel del famoso espía James Bond, creado por el escritor Ian Fleming en la cinta “Dr. No”.

Tras su prominente rol de Agente 007, el actor británico cosechó una larga carrera con papeles tan variopintos como el que protagonizó en “La Roca”, “La Trampa” o “Los inmortales”. En 1988 Connery ganó un Oscar al Mejor Actor Secundario, precisamente por su aparición en 'Los Intocables', además de dos premios de la academia del cine británico y tres globos de oro, uno de los mayores reconocimientos de su larga carrera cinematográfica.

Abandono de la actuación

Tras estrenar "La liga de los hombres extraordinarios" en 2003, el actor abandonó la gran pantalla y desde entonces residía en Las Bahamas, sel lugar que eligió para su retiro y donde quiso alejarse de la primera línea de la gran pantalla.

Una de sus últimas apariciones fue a través de una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños. En ella, el que para algunos ha sido el mejor James Bond de la saga, aparecía con un gesto bromista y más delgado que en sus etapas anteriores.

Última fotografía del actor Sean Connery antes de fallecer

También te puede interesar...

Hoy es el día internacional de James Bond y estos son los últimos detalles de la nueva película

Ana de Armas, impactante en el nuevo tráiler de ‘James Bond: Sin tiempo para morir’

CADENA 100