La nueva versión de Mulán será la película más cara de Disney

Se espera que este live-action se estrene en marzo de 2020
Mulan

 

Tiempo de lectura: 1’

Como estamos viendo recientemente, Disney empieza a dejar a un lado la animación para dar una nueva visión a los clásicos que ya conocemos. Ya ha ocurrido con 'Aladdin', 'El libro de la selva', 'La bella y la bestia', y dentro de poco podremos disfrutar de 'El rey león' y 'El jorobado de Notre-Dame'. Por ahora, todas estas adaptaciones están consiguiendo recaudar grandes cifras en taquilla y han sido muy alabadas por el público, por lo que es normal que continúen por este camino, incluso con una de sus películas más exitosas: Mulán.

Mulán se planteó como una princesa Disney totalmente diferente, ya que más bien era una guerreraSu discurso se acercaba bastante al feminismo, algo muy de actualidad, y con esta nueva versión pretenden darle una vuelta a lo que ya vimos hace 20 años, aunque manteniendo su esencia. Aún no se saben demasiadas cosas sober este film, pero sí que se tiene constancia de que va a ser una de las producciones más caras en la historia de esta empresa, unos 300 millones de dólares.

Esta adaptación ha tardado más de lo previsto, ya que en 2010 Walt Disney Pictures mostró interés por crear este live-action, pero no fue hasta 2015 cuando se dio luz verde al proyecto. En el guion original los personajes no eran chinos y Mulán apenas tenía protagonismo, algo que según parece han solventado desde Disney en esta nueva versión de guion. Aun así, habrá varios cambios en la historia ya que no será un musical, aunque si que la música tendrá mucho peso en la trama; tampoco habrá malvados Hunos, sino que el villano será una bruja; y el personaje de Li Shang desaparece en este nuevo film.

Relacionados

CADENA 100