La original propuesta de Mónica Carrillo para leer más este verano

La periodista ha lanzado una bonita iniciativa a través de sus redes sociales para fomentar la lectura en esta época del año
La original propuesta de Mónica Carrillo para leer más este verano

 

Tiempo de lectura: 2’

Mónica Carrillo, además de periodista y presentadora del telediario de Antena 3 junto a Matías Prats, también es escritora. Tiene tres libros en el mercado y ha decidido crear una iniciativa propia con ellos que ha sido de lo más aplaudida en sus redes sociales. Se trata de ir escondiendo sus libros por diferentes lugares para incentivar la lectura en verano.

El verano es una época del año en la que tenemos más tiempo libre y muchas veces no sabemos en qué gastarlo. Una buena opción es leer un buen libro y es por ello que Mónica ha decidido ir escondiendo los suyos por diferentes lugares para que quien los encuentre pueda leerlos y esconderlos de nuevo. De esta manera se creará una bonita cadena de lectura a través de esta idea tan original de la periodista.

Ya han empezado a llegar las primeras reacciones de gente que ya ha encontrado los libros y han sido de lo más positivas. Este es el vídeo que ha compartido Carrillo en sus redes sociales, en el que dice lo siguiente: “Hola, aquí estoy con ejemplares de mis tres novelas dispuesta a esconderlas. Empezamos por Madrid pero iré dejándolas por toda España y os iré dando pistas. La idea es que quien las encuentre, las lea, suba una foto a las redes sociales para que sepa que ha llegado a su destino y las vuelva a esconder y así sigan viajando”. “¡Empieza la yinkana! Bienvenidos a mi feria del libro itinerante. Los primeros ejemplares ya vuelan libres por Madrid. ¡¡Leed y compartid!!”, ha escrito junto al vídeo.

“El veranillo con Carrillo” ha sido el nombre elegido para esta iniciativa con la que pretende fomentar la lectura en verano. Poco después, la presentadora ha agradecido la acogida de la propuesta y se ha mostrado encantada con los comentarios de la gente. Para ello ha colgado otro vídeo en el que explica cómo ha gestado la idea. “Tengo que reconoceros que me lo he pasado en grande hoy escondiendo libros . Hay más escondidos, ya iré dando pistas. Están en Madrid y a partir de mañana donde vaya yendo. He leído todas vuestras sugerencias de ciudades y me encantaría pasarme el verano recorriendo todas las zonas pero haré lo que pueda. Muchas gracias por haber recibido así la iniciativa y... nos leemos”.

Este segundo vídeo lo ha acompañado de estas palabras, haciendo un guiño a su compañero de telediario. “Estoy muuuuuy feliz por cómo habéis recibido la iniciativa de esta feria del libro itinerante. Ojalá las playas se llenen de novelas que vayan de mano en mano. Desde aquí quería pedir disculpas también por haberla llamado #elveranilloconcarrillo Ni Matías superaría una rima así. ¡Leed y compartid!”.

¿Qué os parece la idea? ¡A nosotros nos encanta!

Relacionados

CADENA 100