Pepa Flores, más conocida como Marisol, premio Goya de Honor 2020: “Me siento honrada y agradecida”

La actriz y cantante recibirá el próximo año este reconocimiento por "sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas"
Pepa Flores, más conocida como Marisol, premio Goya de Honor 2020: “Me siento honrada y agradecida”

 

Tiempo de lectura: 2’

El próximo año los premios Goya se celebrarán en la ciudad de Málaga. Y quién mejor para recibir el Goya de Honor que una malagueña como Marisol. Pepa Flores conquistó el corazón de todos los españoles desde bien pequeña en todas las películas que participó y con su voz de niña dulce cantando 'Tómbola'. Este reconocimiento se le otorga por “sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas”, y es un premio más que merecido.

Nada más enterarse, la artista ha querido expresar su agradecimiento a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, los que han decidido que este premio vaya para ella. “Me siento muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine”, ha dicho. Los premios Goya son los más importantes en cuanto a cine se refiere en nuestro país y cada año se reparten más de 25 premios repartidos entre mejor película, mejor dirección, mejor actriz y actor de reparto, mejor actriz y actor revelación, mejores efectos especiales, etc. 

No cabe duda de que Marisol será muy bien recibida en su tierra a finales del mes de enero cuando se celebre la gala en la ciudad andaluza y será un momento muy esperado ya que la artista lleva muchos años alejada de la vida pública. 'Un rayo de luz', a las órdenes de Luis Lucía, fue la película con la que conquistó el premio a la mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia y supuso el debut en el cine de una Pepa Flores niña, nacida en Málaga 1948, cuyos comienzos se remontan a su participación en una actuación con el grupo de coros y danzas de Málaga en TVE, donde fue descubierta por el productor y representante Manuel Goyanes.

ctv-exm-marisol-2

Según destaca la Academia de Cine, con Luis Lucía también filmó 'Ha llegado un ángel', 'Tómbola', 'Las 4 bodas de Marisol' y 'Solo los dos', y siguieron 'Marisol rumbo a Río'; 'La nueva Cenicienta', con Antonio el bailarín; 'Búsqueme a esa chica', con el Dúo Dinámico; 'Cabriola', dirigida por Mel Ferrer; y 'Carola de día, Carola de noche', de Jaime de Armiñán.

En 'Los días...' compartió gran pantalla con su pareja y padre de sus tres hijas, Antonio Gades, con el que también colaboró en 'Bodas de sangre y Carmen', firmadas por Carlos Saura, dos de sus últimas películas a la que se añade 'Caso cerrado', donde compartió reparto con Antonio Banderas, que empezaba en 1985 su carrera en el mundo del cine.

Además, cuenta con 500 canciones grabadas e interpretadas en varios idiomas, y representó a España en el primer Festival OTI, donde logró el tercer puesto con el tema 'Niña'. También cabe destacar que traspasó fronteras con su aparición en 'El show de Ed Sullivan' de la televisión estadounidense.

¡Enhorabuena, Marisol!

Relacionados

CADENA 100