Por 'Thelma & Louise' no pasan los años y estas fotos lo demuestran

Susan Sarandon y Geena Davis han vuelto a posar juntas demostrando que sus carreras y amistad siguen más vivas que nunca
Thelma et Louise
  • Rue des Archives

Tiempo de lectura: 2’

'Thelma & Louise' ha vuelto a estar en el recuerdo de muchos después de la aparición en público de sus dos actrices principales, juntas en una alfombra roja después de más de 29 años de su estreno en 1991. Una película que no tardó nada en convertirse en una 'película de culto' y un símbolo del movimiento feminista. 

Una película que provocó mucha polémica con su estreno y que estuvo a punto de no ver la luz debido a que el guion no daba confianza a los productores encargados de lanzar la película. Finalmente fue estrenada, consiguió recaudar más de 45 millones de dólares y se convirtió en una película de culto y un símbolo del movimiento feminista. Además está película, que contaba con la música de Hans Zimmer (El Rey León, El Caballero Oscuro...), ha influido de manera evidente en la cultura popular, como se puede ver en ejemplos de capítulos de 'Los Simpsons' o en la discografía del cantautor Fito Páez. 

Tampoco es menos importante que esta película supuso el primer papel importante en una película de 'Hollywood' de Brad Pitt, el resto de la carrera del actor hasta ahora es de sobra conocido, al igual que su vida sentimental con Jennifer Aniston y Angelina Jolie. 

Las dos actrices volvieron a encontrarse casi 30 años después del estreno de la película en un pase de cine especial de 'Thelma & Louise', proyectado en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, con motivo de un acto organizado por la iniciativa Women in Motion, que pretende reivindicar el papel o la escasa representación que tienen las mujeres en la industria del cine, especialmente cuando cumplen una edad más madura. 

Con 73 años Susan Sarandon sigue siendo un rostro habitual de las alfombras rojas. La actriz tiene pendiente de estreno 'The Jesus Rolls', el spin-off de la película (también de culto) 'El gran Lebowski'. Por su parte, Geena Davis, aunque no lo parezca, suma 64 años y continúa triunfando con el éxito de la serie GLOW.

CADENA 100