Pretty Woman y otros clásicos que no obtuvieron el reconocimiento esperado

Descubre las curiosidades que se esconden detrás de Pretty Woman, así como otras películas que tampoco obtuvieron el reconocimiento esperado 
Pretty Woman

 Una de las escenas más destacadas de la película 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Pretty Woman, estrenada en 1990, es esa película mágica que podrías ver una y otra y otra vez. La historia de amor que protagonizan Julia Roberts Richard Gere nos encanta. Sus diálogos, la manera en que la chispa va surgiendo entre los dos, el momento en el que ella se salta "sus normas" porque él comienza a ser especial... ¡Todo es tan romántico! 

¿Quieres saber alguna curiosidad más sobre la película? 

Pretty Woman fue un éxito en las taquillas de todo el mundo, recaudando hasta 463 millones de dólares. 

Madonna rechazó el papel 

Aunque finalmente fue una desconocida (por aquel entonces) Julia Roberts quien interpretó a Vivian, muchas fueron las actrices que se presentaron al casting, y otras muchas las que renunciaron al papel por incompatibilidades con el guion. Madonna fue una de las que optó por rechazar el papel, pensando que sería más apropiado que lo hiciera alguien menor de 21 años. 

Por su parte, Winona Ryder (17 años entonces) y Jennifer Connelly (18 años) fueron descartadas porque eran demasiado jóvenes. 

ctv-gzb-madonna

La escena final de la escalera se rodó hasta nueve veces. 

ctv-hob-pretyy

Solo tuvo una nominación a los Óscar 

Pero, uno de los datos que más nos llaman la atención es que Pretty Woman solo tuvo una nominación a los Óscar, la de Julia Roberts como mejor actriz, quien finalmente no recibió la estatuilla. 

Podemos decir, por tanto, que Pretty Woman pertenece a ese universo de películas que nos encantan, pero no han obtenido el reconocimiento que nosotros pensamos que merecen, ¿quieres conocer algún caso más?

Amelie

Amelie es una de las películas más comentadas de todos los tiempos. La historia de esa chica diferente, demasiado sensible, que se enamora de un apuesto pero secreto caballero, ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, tampoco obtuvo ningún premio Óscar, pese a estar nominada en varias categorías. 


El Show de Truman (1998)

Protagonizada por Jim Carrey, es una impactante película que no deja indiferente a nadie. Estuvo nominada a mejor guion original, sin ser finalmente la ganadora, y no tuvo ninguna otra nominación ni galardón, pese a que se considera desde su estreno una de las mejores películas jamás vistas. 


- Seven (1995)

Seven, con un Brad Pitt impecable y acompañado de Morgan Freeman, es otra de los films que han marcado la historia y, también, otra de las que forman parte de ese universo de grandes películas sin reconocimiento. Estuvo nominada a mejor montaje, pero no a mejor película. Ese año se alzó con el premio Braveheart.


Regreso al futuro (1985)

Siempre que hablamos de películas míticas y recuerdos cinematográficos de nuestra infancia, viene a nuestra mente ese joven que viaja veinte años al pasado y revoluciona la tecnología. Sin embargo, tampoco fue una de las más galardonadas. La categoría a "mejor película" estaba muy reñida. Competía nada más y nada menos que con Memorias de áfrica, un film imprescindible. 

Relacionados

CADENA 100