¿Qué fue de la actriz que interpretaba a Matilda, Mara Wilson?

La carrera de Mara Wilson se truncó cuando comenzó a crecer, ¿por qué?
Matilda

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Matilda es una de nuestras películas favoritas. Aquella niña inteligente con unos padres incompetentes, incapaces de cuidarla como ella merece y como ella desea, que nos ganó con su carisma y su incesante curiosidad.

Matilda es una película de 1996, dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson, una actriz a la que no hemos vuelto a ver en grandes producciones, y tampoco en pequeñas. ¿Por qué?

¿Cómo ha sido su carrera en el cine?

Mara Wilson comenzó en el “show business” desde muy pequeña. Con solo tres años ya se presentaba a muchos castings para protagonizar películas, y el éxito le llegó muy pronto. Su primera superproducción estuvo respaldada por el genio de la comedia, Robin Williams, quien confió en ella desde el principio y que le tendió su mano en la película “Señora Doubtfire, papá de por vida”, donde demostró sus dotes de actriz y su talento interpretativo.

ctv-q5s-family

Más tarde le llegó el papel de Matilda, que le vino como anillo al dedo. Sin embargo, después de la grabación de este film, cuando Mara solo tenía 11 años, su madre falleció, dejando un vacío inconmensurable en ella.

Aun así, reuniendo todas sus fuerzas, participó en la película “Thomas y el tren mágico”; el comienzo del fin de su carrera.

ctv-1lo-thomas

“¿Dónde estoy ahora?”

Es el título del libro que escribió la actriz a sus 30 años. Un libro donde refleja los problemas que ha tenido que sufrir y cómo ha sido su vida al ser rechazada por Hollywood. Cuando llegó a la adolescencia, las oportunidades para Mara se truncaron; “solo querían que hiciese papeles de la amiga gorda” y se dio cuenta de que los requisitos para ser actriz una vez que atraviesas la barrera de los 14 años, son otros, muy diferentes a los que ella tenía cuando era una niña. Y desistió.

Actualmente, ayuda a personas con depresión, ansiedad, y otras enfermedades mentales porque ella también atravesó momentos muy duros durante su vida. Sus charlas deben ser revitalizadoras y, por lo que se puede observar en su perfil de Instagram, también es una gran amante de los gatos y convive con varios en casa.

Relacionados

CADENA 100