¿Qué tienen en común la popular banda R.E.M. y Gabriel García Márquez?

La música la conforman grandes influencias, corrientes y conceptos. Descubrirmos una en concreto que inspiró a la banda en una de sus grandes canciones
¿Qué tienen en común la popular banda REM y Gabriel García Márquez?

 

Tiempo de lectura: 2’

Hay canciones que marcan la diferencia en las carreras de los artistas. Y sin duda, para R.E.M. Esa fue “Losing my religion”.

Este tema fue el título del primer sencillo del álbum Out of Time, lanzado el 19 de febrero de 1991 y cambió el rumbo de su carrera transformándose en la canción más popular en su historia.

El título ''Losing my religion'', hace referencia a un dicho popular utilizado para expresar que uno está al límite de una situación, ''al borde de perder la paciencia''.

El videoclip hace un viaje emocional por las diferentes situaciones que pasa una persona cuando está en un punto vital tan convulso. Sin duda, este vídeo fue una de las claves del éxito de este single.

Y hoy, en honor al quinto aniversario de la muerte de García Márquez, queremos hacerle un homenaje con esta historia de lo más bonita, que une al escritor y al vocalista de la banda.

El cantante, lector empedernido de la obra que reinterpretó en cuento de Gabriel García Márquez “Un señor muy viejo con unas alas enormes”, se inspiró en él para plasmar todo lo que querían transmitir con la canción.

Gabriel García Márquez con “Un señor muy viejo con unas alas enormes” quería hacer una lectura muy concreta sobre la fusión de elementos que conforman nuestra fantasía con la realidad, y crean el mundo dónde prevalece una actitud distinta a lo real. El objetivo del realismo mágico es desentrañar la realidad para descubrir lo que hay misterioso allí, y al mismo tiempo añadir imaginación a las acciones y habilidades del ser humano.

Un cuento muy especial que plasma la complejidad casi divina del ser humano y todo lo que tiene en su mundo interior, así como los sueños y las ilusiones que marcan el paso en nuestras decisiones y la actitud a la hora de afrontar la adversidad, que es la única que marca la diferencia.

CADENA 100