Robert Pattinson cambia de opinión sobre 'Crepúsculo'

Durante años el actor principal de la saga no se molestó en ocultar su odio hacia la saga que le hizo famoso
Robert Patinnson

 

Tiempo de lectura: 2’

'Crepúsculo' es una serie de cinco películas de fantasía romántica centrada en vampiros, basadas en las novelas de Stephenie Meyer. Su primera entrega se estrenó en 2008 y, desde ese momento, el éxito que tuvo esta historia entre el público joven es innegable. Robert Pattinson, como actor principal, causó furor entre todas las fans y, por ello, aparecía en carpetas, revistas, pósters y en todo elemento que pudiese contener su cara. Sin embargo, Pattinson no estaba tan contento con el fanatismo y, en ocasiones, mostró su rechazo a esta saga

"Odiaría Crepúsculo si no saliese yo"

 - Robert Pattinson.

Estas son algunas de las declaraciones que hizo el actor: "Si Edward no fuese un personaje de ficción, si fuese una persona real, sería uno de esos tíos…un asesino con un hacha". "Toda mi actuación está basada en el hecho de tener que llevar lentillas extremadamente incómodas. Es una mezcla de parecer estreñido y colocado". "La primera vez que leí los libros pensé que se trataba de algo impublicable".

Harto de la fama, del acoso por parte de los fans y los medios, al acabar su interpretación como vampiro decidió refugiarse con algunos directores independientes para darle un nuevo numbo a su carrera. Estaba claro que Pattinson no tenía intención de volver a ponerse colmillos ni en Halloween.

No obstante, con el paso del tiempo, el actor ha empezado a ver las cosas de otra manera y ahora, incluso, afirma que quizá no fue tan malo haber dado vida a Edward Cullen. Ya han pasado siete años de aquello y, viéndolo con perspectiva, se está reconciliando con su pasado. 

Crepúsculo

 

“Para la gente joven que ahora está a punto de cumplir 20 años decir que te gusta Crepúsculo es algo hípster”, afirmó el artista en una reciente entrevista.  Además, está feliz ya que hay gente joven que está descubriendo la saga y “me fascina esta segunda ola de personas apreciando las películas, es guay”.

“Creo que en su momento mucha gente odiaba la saga Crepúsculo porque estaban hartos de que se hablara de ello en todas partes. Pero ahora se ve como algo retro que reivindicar. ¡Todo es tan de los 2000!”, explica Pattinson. 

De hecho, el actor admite que no hace mucho volvió a ver Luna Nueva, la segunda entrega de la saga, ya que lo estaban emitiendo en la televisión. Y, contra todo pronóstico, hubo algo que le gustó mucho: la banda sonora. “Se me había olvidado lo buena que era. Se adelantó a su tiempo”, asegura.

Su odio por 'Crepúsculo' ha disminuido tanto que, a día de hoy, no le importa que la gente se le acerque para hablar de la saga: “Es maravilloso que ahora no haya tanta locura al respecto. La gente se me acerca para compartir los recuerdos que tienen de aquella época y me parece muy dulce. En su momento me daba miedo porque todo era muy intenso, pero ahora solo me vienen buenos recuerdos a la cabeza”.

Relacionados

CADENA 100