Sus voces son más que familiares pero, ¿eres capaz de reconocerlos en estas fotos?

Celebramos el Día Mundial de la Radio con nuestros locutores de una forma especial
Sus voces son más que familiares pero, ¿eres capaz de reconocerlos en estas fotos?

A nuestros tres compañeros les encanta hablar dentro y fuera de antena

Tiempo de lectura: 5’

Pata celebrar el Día Mundial de la Radio, hemos querido acercarte a nuestros compañeros que te animan cada día con La mejor variedad musical.
Hoy les ha tocado a Dani VaraGrethel González y Sergio Blázquez, tres de nuestros compañeros con algo en común: la pasión por su trabajo, y lo pronto que la descubrieron.
En estos años, los tres han cambiado de aparatos en el estudio; algunos, se han tenido que mudar de ciudad, pero todos ellos comparten una ilusión por este medio tan especial, que hasta les resulta difícil de explicar, por mucho que se dediquen a hablarte desde el otro lado.

Vamos a ver qué tal lo hacen; esta vez, por escrito:
 

DANI VARA

Hola, soy Daniel Vara, aunque todo el mundo me llama Dani. Un talaverano de pura cepa que con 18 añitos se fue a Madrid a estudiar Ingeniería Informática sin saber que eso le cambiaría la vida.

Estuve trabajando durante unos años de lo mío en varias empresas de informática, aunque siempre me había picado el gusanillo de la radio y combinaba ambas pasiones. Llegué a montar prácticamente desde cero toda la parte técnica e informática de una emisora en Talavera y como aun así me parecía poco, hice uno de los primeros podcasts en España con un sonido bastante decente a la tierna edad de los 15 añitos.

Todo ello me llevó a trabajar en el departamento web de Cadena 100 y en cuanto podía, me bajaba al estudio a grabarme como si estuviera haciendo radio de verdad. Y oye, funcionó.

Empecé por cubrir un verano, y no se por qué, pero se ha convertido en el verano más largo de mi vida. Siempre se me ve corriendo por los pasillos, de un lado a otro. Tengo la manía de no estar nunca quieto, y buscando algo que hacer. Tan pronto estoy delante del micro, como te monto la última promo de ¡Buenos días, Javi y Mar! o me pongo a actualizar algún cacharro.

Y eso cuando no estoy recibiendo paquetes con las últimas chorradas tecnológicas que salen al mercado. Es por esto por lo que dicen que soy el tío más complicado para regalarle en su cumpleaños.

Porque todos tenemos el típico amigo que sabe de informática y al que te da igual (porque te da igual) que sean las 7 de la mañana que... ¡hala!... llamadita de turno para que te diga lo que tienes que hacer en un plis plas... y gratis... Bueno, pues hola… ¡Soy Dani Vara!

Me dicen que siempre estoy sonriendo, y es que intento verle la parte buena a las cosas. A veces es complicado, pero me gusta ver feliz a la gente de mi alrededor. Así que ya sabes, si quieres compartir un ratito conmigo, encantado de que te pases por CADENA 100 los domingos, y nos tomamos un cafetito juntos. Un besazo bien grande.

Sus voces son más que familiares pero, ¿eres capaz de reconocerlos en estas fotos?

Dani Vara lleva riéndose y sonriéndole al micro desde que habló en la radio por primera vez

GRETHEL GONZÁLEZ

"Esta niña habla hasta con las piedras". Esa era la frase que más le decían a mis padres cuando yo era pequeña... Y todavía hoy me lo recuerda mi familia. Me paraba por la calle a hablar con cualquier persona y creo que esa, en parte, es la razón por la que estudié la carrera de Comunicación Audiovisual, eso de contar cosas lo llevo en los genes... Me encanta la radio, estoy completamente enamorada de este medio que vive pendiente de una lucecita roja y que es capaz de crearte una adrenalina única.

Otra de mis pasiones es viajar, conocer lugares nuevos y gente distintadiferentes culturas... creo que eso te enriquece como persona. Siempre que puedo intento hacer caso a esa frase que dice “al menos una vez al año ve a un lugar donde nunca hayas estado”.

Además de viajar me encanta estar con mi familia y amigos, me gusta mucho leer, ver series, hacer deporte... También soy amante de los animales, tengo dos perros preciosos, muy cariñosos y que me tienen loca.  Por cierto, uno de ellos es un pastor alemán, y lo más curioso es que yo misma debo mi nombre y mis raíces a este país. Dicen que hay una conexión entre las personas y sus animales de compañía y, en mi caso, me gusta pensar que es así.

Una de mis perdiciones es el chocolate, el dulce en general, y amo la música. Me parece que tiene el poder de expresar cosas que, a veces, no somos capaces de contar con palabras, y cada canción puede tener un significado distinto según el momento o la persona con la que la escuchemos.

Esta es la razón por la que adoro mi trabajo, juntar la música con la radio es la mejor mezcla del mundo, y más si la puedo compartir con vosotros en CADENA 100. ¡¡Os espero!! 
 

Sus voces son más que familiares pero, ¿eres capaz de reconocerlos en estas fotos?

Grethel González descubrió que quería dedicarse a la radio gracias a un profesor

SERGIO BLÁZQUEZ

Lo primero que te diría sería:

Hola, soy Sergio Blázquez y aunque no me creas, soy muy tímido. Si quieres te cuento un poco sobre mí, y así me conoces algo más. a través de estas líneas...

Voy directo, la radio es mi vida, si algún día dejas de escuchar mi voz por tu altavoz, ese día una parte de mi corazón dejará de latir.

A los 8 años tenía claro que quería trabajar en la radio, me hice 1 kilómetro hasta el pueblo de mis abuelos con la bicicleta que me habían regalado por mi comunión para ver una radio local. Imagínate mis nervios, cuando subí a ese tercer piso sin ascensor y se encendió la luz roja del estudio de radio, hablando el locutor que escuchaba cada tarde al salir del colegio… Dije: ”YO CUANDO SEA MAYOR QUIERO TRABAJAR DE ESTO”, y aquí estoy, haciendo lo que ese niño tanto deseaba: hacer feliz a millones de personas a través de las canciones que presento en CADENA 100.

Llega el momento de hablarte de mis gustos musicales, son muy diferentes, puedo escuchar a Lorca, Diego Martín, pasando por Pablo Alborán, Manu Carrasco hasta llegar a Ozuna, Bad Bunny, Nicky Jam, pero sin olvidarme de Calvin Harris, David Guetta… Y no te voy a negar, que algo de flamenco también corre por mis venas.

Ahora toca el lado más personal, para conocerme creo que necesitaríamos tomarnos varios cafés, descafeinados, sin lactosa y sacarina. (Normal que cuando se lo pido al camarero, se me queda mirando con cara de… ¿algo más?).

Me considero una persona muy romántica y demasiado sensible. Me enamoro con mucha facilidad, eso dicen mis amigos... y tienen razón, debería ser más fuerte y no dejar que mis impulsos hablaran tan rápido; poco a poco, empiezo a controlarlos.

Mi familia es muy importante, mi padre, difícil de conectar con él por su carácter. Mi madre, no puedo decir nada malo de ella, me dio la vida, le debo todo, sin ella otro trozo de mi corazón dejaría de latir. Tengo un hermano 7 años mayor que yo, que me ha dado a dos personas muy especiales, mis sobrinos, Carlota y Pablo. Ojalá pudiera pasar más tiempo con ellos, no te imaginas lo que es entrar por la puerta y escuchar: “Tío Sergio, te quiero mucho”. Lo recuerdo, y me pongo a llorar…

Me gusta cuidar de la gente que me protege y me quiere. Amigos de verdad, pocos, muy pocos, pero no quiero más, he aprendido a tener pocos pero que de verdad estén a mi lado, en las buenas, pero, sobre todo, en las malas.


Tengo una afición, el pádel, es la mejor manera que tengo de desestresarme en momentos de mucha tensión. Aunque por motivos de trabajo y de mi vida personal… llevo un año sin jugar. ¿Echamos un partido?

Creo que con todo lo que te he contado, puedes conocerme un poquito más. Por último, gracias por confiar en mí, por quererme y por dejar que entre en tus oídos a través de CADENA 100.

Sus voces son más que familiares pero, ¿eres capaz de reconocerlos en estas fotos?

Sergio Blázquez ha sido nuestro último fichaje de invierno

Relacionados

CADENA 100