'Thriller' de Michael Jackson cumple años y Javi Nieves y Mar Amate lo recuerdan así

El álbum del "rey del pop" salió al mercado el 30 de noviembre de 1982 y nuestros locutores de ¡Buenos Días, Javi y Mar!' han querido homenajearlo 
'Thriller' de Michael Jackson cumple años y Javi Nieves y Mar Amate lo recuerdan así
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 4’

El sexto álbum de estudio de Michael Jackson se publicó el 30 de noviembre de 1982.  ‘Thriller’ se ha convertido en el disco más vendido de la historia y para muchos es “el disco de los discos”. Supuso un antes y un después tanto en la música como en la carrera de Michael, que además sorprendió con el videoclip de la canción que lleva el mismo nombre que el disco ‘Thriller’, que se estrenó en España en la Nochevieja de 1983 (en Estados Unidos fue el 2 de diciembre de ese mismo año), el vídeo musical más visto de la historia. 

Una efeméride de la que Javi Nieves y Mar Amate, de ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ y El Pirata, de ‘El Pirata y su banda’ en RockFM; no han querido perder la oportunidad de hablarnos de sus recuerdos y contarnos algunas curiosidades sobre Michael Jackson.

Uno de los nombres de este disco es el del productor Quincy Jones, que produjo –además de ‘Thriller’- varios de los discos de Jackson, y es considerado uno de los grandes productores de la música que ha trabajado junto a grandes intérpretes como Frank Sinatra.

LAS CANCIONES Y VIDEOCLIPS DEL ÁLBUM 'THRILLER' DE MICHAEL JACKSON

‘Thriller’ es el disco más vendido de todos los tiempos y cosechó grandes triunfos. De las nueve canciones que incluye el disco, siete fueron escritas por el propio Michael Jackson. ‘Wanna be startin’ something (escrita por Michael Jackson); ‘Baby be mine’ (escrita por Rod Temperton), ‘The girl is mine’, con Paul McCartney, (escrita por Michael Jackson); ‘Thriller’ (escrita por Rod Temperton’); 'Beat it’ (escrita por Michael Jackson); ‘Billie Jean’ (escrita por Michael Jackson); ‘Human Nature’ (escrita por Steve Porcaro y John Belts); ‘P.Y.T. (Pretty Young Thing)' (escrita por Janes Ingram y Quincy Jones) y ‘The lady in my life' (escrita por Rod Temperton).

JAVI NIEVES ('¡BUIENOS DÍAS, JAVI Y MAR'): "'THRILLER ES EL DISCO DE LOS DISCOS, UNA BARBARIDAD DE ÁLBUM"

37 años de la publicación del “disco de los discos” para Javi Nieves quien considera que es “una barbaridad de álbum porque muy pocos discos tienen tantos números uno. No tiene una canción mala, no hay ni una canción que se puede desechar de ese disco. Es perfecto y cada una de las canciones aporta, además, algo nuevo”.

Para Javi Nieves el mérito de este álbum es “de Michael Jackson y es de Quincy Jones, de los dos, porque la producción del disco es extraordinaria y los músicos que están son impecables”.

“El álbum en sí es una maravilla, impecable”, comenta Nieves.

Y cómo no, también el presentador de ‘¡Buenos días, Javi y Mar’ nos habla del sencillo y videoclip de ‘Thriller’, “la canción que dejan para el final. ‘Thriller' no es solamente una canción por lo que supone musicalmente sino porque supone un antes y un después en los videoclips. El videoclip se estrena en España el día de Nochevieja y está todo el mundo pendiente de él,  es más un cortometraje. Era un riesgo muy grande asumir eso y fue brutal”.

Nos cuenta Javi que "a Michael Jackson le costaba muchísimo llevar ‘Thriller’ al directo y lo hacía muy pocas veces, porque se tenía que cambiar y maquilla. Lo que hacía es dejar al final de la canción a un doble que salía maquillado y que hacía los pasos del final para que a Michael le diera tiempo a desmaquillarse y salir para la próxima canción”.

ctv-pi6-portada-disco-trhiller

MAR AMATE ('¡BUENOS DÍAS, JAVI Y MAR'): "'HUMAN NATURE', ES UNA DE MIS CANCIONES FAVORITAS DEL DISCO"

8 años tenía Mar Amate cuando se publicó este álbum y recuerda que “'Thriller' entró en mi casa de la mano de uno de mis hermanos mayores. Recuerdo perfectamente como montamos una especie de cine en el salón de la casa de mis padres, luces apagadas, palomitas y todos los hermanos apretados en el sofá para ver el vídeo. Me recuerdo sujetando un cojín frente a mi cara y asomando un ojo pensando que si no veía la totalidad de la pantalla de la televisión me asustaría menos. La música pudo al miedo y terminé con el cojín a un lado, los ojos como platos y la boca abierta”.

"Algunos años después me enganché a la música negra americana y fue allí cuando sucumbí a la grandeza de este disco, que para mí roza la perfección. Producido por uno de los mejores músicos de la historia como es Quincy Jones (Michael Jackson jamás sonó mejor que producido por él) y con la participación de Rod Temperton componiendo canciones que se ajustaban como un guante a la voz de Jackson".

"La química que se generó entre los tres en este disco dio a luz una obra maestra. Y no sólo 'Thriller' (como canción) brilla en este álbum, hay un potente 'Billy Jean', un contundente y rítmico 'Wanna be startin'something' y una canción con una delicadeza abrumadora, tal vez una de mis favoritas en el disco,'Human nature', de hecho Quincy Jones dijo que era el tema que me mejor había cantado Michael Jackson en toda su carrera"

Para la también pesentadora de '¡Buenos días, Javi y Mar'! es "un disco que se debe escuchar cada poco tiempo y que sigue siendo imprescindible en la historia de la música y en la vida de muchos de nosotros". 

EL PIRATA ('EL PIRATA Y SU BANDA'): "MICHAEL ERA MUY LISTO Y SABÍA HACER LAS COSAS MUY BIEN"

¿Y qué piensa un rockero como El Pirata sobre el álbum ‘Thriller’? Como nos cuenta “a mí Michael Jackson me gustaba cuando era un crío y se destapó con los ' The Jackson 5’, que era un chavalito que la liaba parda".

“Jackson tuvo el apoyo de ese mágico productor que se llama Quincy Jones que le puso arriba. Fue todo un suceso en lo que es el contexto de la música comercial, el tipo era muy listo y para uno de sus temas más famosos el ‘Beat it’ buscó la guitarra, ni más ni menos, que de Eddie Van Halen. Sabía hacer las cosas muy bien”.

“Pero a mí sinceramente tampoco me afectó mucho ni me importó mucho lo que hiciera Michael Jackson porque no deja de ser una de las rutilantes estrellas del pop que nada tienen que ver con mi alma rockera”, concluye El Pirata.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100