El universo mágico de Harry Potter cumple 20 años y sus fans lo celebran a lo grande en un Hogwarts virtual

Harry Potter es, para muchos, el mejor mago de todos los tiempos y se cumplen dos décadas desde que Hogwarts abrió sus puertas un 1 de septiembre de 2001
Harry Potter cumple 20 años y sus fans lo celebran
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

El comienzo de septiembre puede significar muchas cosas: vuelta al trabajo, nuevo curso escolar o vacaciones para los más afortunados. Sin embargo, para cada Potterhead o verdadero fan de Harry Potter, empezar este mes solamente significa una cosa: el regreso a Hogwarts, la escuela de magia y hechicería por excelencia donde todo seguidor querría matricularse. Un 1 de septiembre de 2001, hace ya 20 años, el universo de Hogwarts daba la bienvenida a Harry Potter. Se dice pronto, pero la saga duró toda una década hasta el 2011.



Su éxito fue tan grande y sigue siéndolo que, si hablamos de números, nos quedamos sin palabras: más de 7.700 millones de dólares recaudados por sus 8 películas y más de 500 millones de libros vendidos en todo el mundo. ¡Casi nada! Su autora, J.K. Rowling, puede sentirse orgullosa de haber hecho historia, a pesar de que inicialmente el primer libro llegó a ser rechazado por varias editoriales.


Un fenómeno de éxito mundial que nunca deja de crecer

"Es lo mejor de Harry Potter, que ha inspirado a tanta gente en el mundo, de todas las edades, a leer, a crear su propio contenido". Así de emocionado lo acaba de compartir Tom Felton con sus fans. El actor, eternamente admirado y recordado por dar vida al malvado Draco Malfoy en la saga Harry Potter, no ha querido perderse un evento virtual único y especial organizado por Wizarding World del universo Hogwarts.



A través de redes sociales, todos los Potterheads han podido presenciar esta experiencia tan bonita con el hashtag #BackToHogwarts y también con #20YearsOfMovieMagic, recordando la saga, en homenaje a Harry Potter por estos 20 años poniéndole magia a la vida. Los muggles o personas sin magia que desconocen el mundo mágico, que son todos los fans de Harry, se adentraron hace dos décadas en un universo del que después no han querido salir.




"Todavía es una de mis películas favoritas", "Estamos aún obsesionados con Harry Potter y casi somos unos treintañeros" o "Desde el primer momento me sacó una sonrisa" son solo algunas de las confesiones que han hecho los fans para Wizarding World (Mundo Mágico). Y es que, como ha contado Tom Felton en exclusiva en esta celebración virtual, el mundo de Harry Potter no entiende de edades: "Ha pasado incluso a generaciones posteriores que hace 20 años ni siquiera habían nacido".


Harry Potter en los nuevos tiempos de TikTok

Las redes sociales han revolucionado la manera de comunicación de los fans con sus ídolos. Tom, agradecido de estar en el evento que pudo seguirse en directo, está sorprendido por la influencia mundial tan enorme que ha tenido Harry Potter todo este tiempo. Incluso él, cercano en redes, se atrevió con el Potter TikTok Challenge para dar respuesta a algo que sus fans necesitaban saber: ¿Cómo pronunciar "Potter" con el mismo tono malévolo que lo hacía Draco Malfoy? El actor improvisó el reto en vivo y en directo. ¡Todo fueron risas!

Además del mundo TikToker, Tom Felton tiene Twitter, Instagram y Facebook. Los tiempos han cambiado desde 2001 y hay que adaptarse. Lo bueno es que ahora Tom puede comunicarse al instante con cualquier fan del mundo. Lo mismo le pasa a otros de sus compañeros de reparto en Harry Potter, como Emma Watson, Oliver y James Phelps o Matthew Lewis. ¡Gracias por la magia en estos 20 años! ¡Os seguimos en las redes!

También te puede interesar...

Aquí puedes escuchar 'Harry Potter y la piedra filosofal' leído por... ¡Harry Potter!

¿Quieres alojarte en una casa inspirada en Harry Potter?



CADENA 100