"La Venda" se posiciona como favorita para evitar los errores de España en Eurovisión

La ausencia de Amaia marcó esa noche tan mágica para los eurofans. A pensar de estar invitada, la representante de España del 2018 declinó la invitación
Miki Núñez

Tiempo de lectura: 2’

Faltan 27 días para que se celebre la 64 edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Tel Aviv (Israel). Pero, este fin de semana la fiesta eurovisiva se celebró por todo lo alto en Madrid con los 22 representantes de los 41 países de esta edición competirán para alzarse con el micrófono. La capital española ha sido la tercera ciudad de esta gira internacional que ha pasado por Londres y Ámsterdam.

Madrid fue el epicentro eurovisivo donde el viernes pasado ya se dieron a conocer los 22 participantes que han pasado por España y muchas caras ya conocidas del certamen. César Sampson (representante de Austria el año pasado), Las Ketchup, Dave, Noelia, Famous o Alfonso actuaron en el concierto de bienvenida. Sin embargo, el momento más emocionante fue el pase de testigo de Alfred García a Miki Nuñez.

Una vez más, la ausencia de Amaia marcó esa noche tan mágica para los eurofans. A pensar de estar invitada, la representante de España del 2018 declinó la invitación de esta Pre-Party.

Este sábado, 22 de los cantantes que han decidido hacer un parón y pasar por Madrid y han presentado sus canciones, ante más de 2.000 eurofans. Además, se ha podido seguir en directo por la cuenta de RTVE en YouTube. Y junto al representante español y su 'venda', se han subido al escenario de La Riviera los representantes de todos estos países: San Marino (Serhat), Rumanía (Ester Peony), Reino Unido (Michael Rice), Polonia (Tulia), Noruega (KEiiNO), Montenegro (D Mol), Moldavia (Anna Odobescu), Lituania (Jurijus), Israel (Kobi Marimi), Islandia (Hatari), Grecia (Katerine Duska), Georgia (Oto Nemsadze), Finlandia (Darude con Sebastian Rejman), Estonia (Victor Crone), Dinamarca (Leonora), Croacia (Roko), República Checa (Lake Malawi), Bélgica (Eliot), Armenia (Srbuk), Alemania (S!sters) y Albania (Jonida Maliqi).

La Pre-party española ha contado con todos estos representantes, pero además con muchos invitados muy importantes en este festival de la canción, como es el caso de Betty Misiego (representante española del 1979), Lydia (representante española del 1999), Rosa López que cantó Europe's Living a Celebration, la canción que representó en 2002.

Rosa López muy emocionada con 'La Venda' y con Miki. "Miki debe disfrutar mucho en Eurovisión con su pinta de canalla y que yo le apoyo muchísimo y todos tenemos que apoyarlo", ha contado la cantante.

Después de quedar en segundo lugar en 1979 en el 24 Festival de Eurovisión celebrado en Jerusalén con la canción "Su canción", Betty Misiego. "Hay una cantidad de diferencias en estos cuarenta años que ha pasado desde que yo estuve cantando en ese escenario. Las diferencias que me vienen así a la cabeza es que hoy en día la gente sabe cantar mucho mejor que en mi época y ahora hay mucho más espectáculo. Antes era solo cantar y ahora pues bailar, cantar, shows, etc", ha recordado la cantante.

Nuestro representante de Eurovisión está contando los pocos días que le quedan para cantar 'La Venda', "estoy muy contento con la canción y la escenografía que han montado y creo que va a impactar mucho. También, he notado mucho 'feedback' por parte de los fans europeos y les encanta La Venda'. "Espero que los españoles os gusté tanto como a mí", ha contado Miki Nuñez.

Con Londres y Ámsterdam, 'La venda' ya ha sido representada y el próximo miércoles volverá a hacerlo en Moscú.

Relacionados

CADENA 100