¡El chocolate rosa existe! Estos son sus desconocidos beneficios

El chocolate rosa existe de manera natural y sin que tenga algún tipo de colorante
¡El chocolate rosa existe! Estos son sus desconocidos beneficios

Tiempo de lectura: 2’

A lo largo de la historia, se han ido descubriendo distintos alimentos exóticos que eran desconocidos. Y, entre ellos, ahora destaca el chocolate rosa. Un producto que es rosa de por sí y que no tiene nada ver con haber añadido algún tipo de colorante. En verdad, tiene que ver con la semilla de donde se saca, así como la manera en la que se procesa.

Estos son los beneficios para salud del chocolate rosa

Resulta que el chocolate rosa, o más conocido como chocolate ruby cuenta con una serie de propiedades que lo diferencian de manera interna de sus otros compañeros como es chocolate blanco, el chocolate negro o el chocolate negro. Por ejemplo, cuenta con un 50% de cacao, lo que significa que cuenta con varios beneficios saludables como su efecto antioxidante, control del colesterol, también ayuda a reducir la presión arterial y favorece la buna salud del corazón. Y, aunque lleva azúcar, su cantidad es mucho menos que por ejemplo el chocolate blanco o el que lleva leche. ¡Un aperitivo delicioso!

A QUÉ SE DEBE SU COLOR ROSA

Como bien te hemos indicado, el color rosa no procede de parte de ningún colorante o adictivo, si no de un proceso natural que tiene que ver con el grano del cacao. Ya de por si, antes de que el producto pase por las momentos de procesado, ya cuanta con un color entre el rojo y el morado. Sin embargo, otro punto en el que se diferencian del resto de chocolates en que, además, cuando las semillas de cacao se fermentan se vuelven ricas en flavonoides. Se trata de unos pigmentos que protegen al propio cuerpo frente a daños que pueden llegar a producir los oxidantes.

¡El chocolate rosa existe! Estos son sus desconocidos beneficios

LA MEJOR EDAD PARA QUE TU BEBÉ COMIENCE A TOMAR HELADO

Se va a acercando el verano y los helados son un rico tentempié para pasar las duras horas de calor. ¡Y también te los puedes tomar de chocolate rosa! Sin embargo, una de las preocupaciones que tienen muchos padres es cuál es la edad ideal para que sus bebés comiencen a tomar un helado. En general, los expertos coindicen en un mismo dato y es que no es para nada recomendable dar a tu bebé, con menos de un año, un helado para refrescarse. La razón se debe a que no se aconseja que la dieta de los bebés cuente con muchos o varios productos lácteos que provengan de la vaca o de otras especies. Sin embargo, como todos sabemos hay distintos tipos de helado que afectan de una manera o de otra. Por ejemplo, hay helados de fruta que son muy nutritivos y que los expertos señalan que a partir de los 12 meses pueden empezar a tomarse. Esto es fundamental ya que no hay ningún problema en que los pequeños tomen helados a partir de las 8 o 9 meses siempre y cuando no lleven leche. ¡Cuánto más natural mejor!

También te puede interesar ...

Aguacate: Los peligros que conlleva comer mucha cantidad

Cómo hacer que tu bizcocho casero quede esponjoso y de rechupete

CADENA 100