Descubre el plato que triunfa fuera de nuestras fronteras

Huevos, patatas fritas, jamón serrrano y chorizo son los ingredientes de este plato que ha traspasado fronteras 
Huevos rotos

 

Tiempo de lectura: 1’

En España somos de buen comer y además tenemos una gastronomía muy variada que triunfa en todo el mundo. La mayoría de extranjeros que nos visitan se quedan prendados de platos como la paella, el gazpacho o el bocata de calamares nada más probarlos. Y no lo decimos nosotros, lo dice el mismísimo periódico 'The New York Times', que ha recomendado a sus lectores uno de nuestros platos más cotizados, nada más y nada menos que los huevos rotos.

Podrían haber hecho la traducción al inglés de este famoso plato, pero han preferido dejar su nombre original para que sea reconocible por todos. El periódico recomienda este famoso plato para cualquier hora del día: desayuno, comida o cena, acompañado de una cerveza o incluso un café, dependiendo del momento del día que elijas para probarlo.

El diario explica que se trata de un plato compuesto por patatas fritas, huevos fritos y jamón serrano o chorizo. Además, han querido proponer una opción vegetariana que sustituye estos dos últimos elementos por pimentón o pimienta roja para imitar el sabor del chorizo. Uno de los consejos que también han querido añadir es que hay que romper los huevos justo antes de servir para que las yemas cubran las patatas con una salsa brillante, una buena manera de que el plato sea mucho más apetecible y entre primero por los ojos.

Hay muchos platos que podrían haber elegido como representación de nuestro país pero con este han dado en el clavo ya que mezcla varios ingredientes muy típicos de nuestra gastronomía. Una buena tapa de huevos rotos no puede faltar en los bares españoles.

Relacionados

CADENA 100