Descubre qué alimentos pueden ayudarte a mantener tu piel joven

No todo son las cremas o los aceites, también hay maneras naturales de mantener nuestro rostro cuidado
Fresas

 

Tiempo de lectura: 2’

Según un estudio, el cómo envejeces depende tan solo un 20% de tu genética, el 80% restante está condicionado por otros factores, entre ellos la alimentación. Por ejemplo, un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina de Duke (EE.UU.) reveló qué hábitos como seguir una dieta baja en grasas, azúcares y sal sirven para mantenerse joven más tiempo. 

Por ello, si quieres lucir un rostro terso y brillante, entonces incluye en tu dieta estos alimentos que te recomendamos:

Espinacas

Espinacas

 

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Contiene mucha vitamina A, necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello. Además, como todos los vegetales verdes, es rica en vitamina C, indispensable para la construcción y mantenimiento del colágeno, lo que proporciona la estructura de la piel. 

Nueces

Nueces

 

Según un estudio de la Universidad de Scranton (EE.UU.), un puñado de nueces aporta más antioxidantes que la ración diaria de frutas y verduras. Además, el alto contenido de la nuez en vitamina E le da un alto poder antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestro organismo. 

Fresas

Fresas

 

Este delicioso alimento contiene ácido elágico, que protege las células humanas de la piel frente a la radiación ultravioleta. Los científicos estiman que la clave está en los antocianos, los pigmentos que otorgan a la fruta su característico color rojo.

Café

Cafe

 

De todos los beneficios que tiene el café sobre la piel, los más importantes son sus efectos desintoxicantes y diuréticos. Además, para paliar las ojeras, estimula y activa la circulación sanguínea haciendo que la sangre que no puede moverse en el rostro pueda circular libremente.

Té blanco

Té Blanco

 

Tomar una taza de té blanco de forma frecuente retrasa la formación de arrugas y reduce el riesgo de padecer artritis reumatoide. Esto se debe a que esta bebida bloquea ciertas enzimas que rompen la elastina y el colágeno que mantienen la piel tersa. 

Tomate

Tomate

 

El tomate posee un nuevo compuesto que tiene catorce veces más poder antioxidante que el vino tinto y diez más que la vitamina C. Asimismo, su alto contenido en betacaroteno, similar al de la zanahoria, ayuda a pigmentar nuestra piel, protegiéndola por partida doble.

Relacionados

CADENA 100