¿Dónde encontrar los mejores 'brunch' de España?

Cada vez más incoporamos a nuestra vida celebraciones o costumbres de otras culturas, pero ¿qué es exactamente el brunch? ¿En qué consiste?
ctv-ccc-brunchprincipal

Desayunar tarde o comer temprano, la moda del 'brunch'

  • Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Quedar los findes de semana para ir a disfrutar de esta experiencia es todo un acontecimiento social que vivir y compartir con amigos, familia o pareja. Pero, ¿en qué consiste?

El 'brunch' es un neologismo que nace de la unión de 'breakfast' (desayuno) y 'lunch' (almuerzo), y la suma de ambos da lugar a la definición de ''la última comida de la mañana'' o una especie de ''comida larga tardía''. Su historia proviene de los países anglosajones, que en Estados Unidos fue introducida por los británicos en 1896.

Actualmente, muchos hoteles y restaurantes lo llevan a su oferta en fechas especiales o festivas, y los domingos, cuyo horario gira entorno de las 10-11h de la mañana, hasta las 16-17h de la tarde. La oferta gastronómica que encontraremos es amplísima, todo tipo de alimentos que forman el desayuno y todo lo que suma el almuerzo.

A continuación, hablamos de algunos de los 'brunch' más populares en España:

Kiosko del Pan

Clásico, bueno y más que completo. En el corazón del Barrio de Salamanca, El Kiosko del Pan hace las delicias de todo el vecindario por su producto elaborado con mucho encanto y tradición, es un lugar muy agradable para desayunar, comer o merendar. Dónde además, podrás llevar a los más pequeños de casa, disfrutarán de ricos alimentos y galletas custominzadas con personalidades inflantiles, juegos y cuentos para todas las edades en la librería infantil que tienen en el salón principal.

Entre sus muchas ofertas que van de desayunos hasta menús diarios, lo que destaca son los «brunch» increíbles que preparan de 11:30h a 13:30h, en el que ponen a disposición de sus clientes un rincón con productos salados y otro rincón para los más golosos con tartas caseras y bollería artesanal.

C/ de Don Ramón de la Cruz, 67. Madrid.

Federal Café Barcelona

 Federal Café de Barcelona presenta una cocina con productos frescos y orgánicos, con harinas bio y sin gluten. En su espacio luminoso de inspiración nórdica, puedes encontrar toda una variedad de desayunos y el pato fuerte de la casa, el «brunch». En su amplia oferta verás tostas con hummus o salmón, hamburguesas completas, huevos, croissants y cereales. Además de yogur griego con miel, base de Muesli y cobertura de Fruta de temporada, huevos a la Florentina, con espinacas, tomate y parmesano, presentado en una sartén, y acompañado con hogazas de pan con un chorrito de aceite; y un largo etcétera que harán las delicias de tu paladar

Tras el de la Ciudad Condal, nació Federal Café Madrid, muy cerca del Palacio Real, con la misma filosofía que el anterior. Esta cafetería cuenta con un espacio amplio, rodeado de unas cristaleras que lo hacen muy luminoso, la decoración es muy acogedora, generando diversos espacios. 

Carrer del Parlament, 39, Barcelona.

Plaza de las Comendadoras, 9, Madrid

ctv-flg-huevosss

Sua, sua

Bajo el lema "para amantes de comida sana", en Sua San ofrecen una deliciosa cocina healthy que ha conquistado a los bilbaínos y a los turistas con sus creaciones tradicionales. En su oferta destacan los huevos sobre pan especial inglés acompañados de una guarnición. Su  'brunch' es tan saludable como contundente y todo por un buen precio.

Alameda de Mazarredo, 65 bis. Bilbao.

Le cool

Ubicada en el barrio de Ruzafa esta cafetería es una paseo por el paraçiso dulce. En su propuesta poder degustar una amplia variedad de bocados dulces y salados. Su 'brunch' es muy competito y referente en Valencia. La repostería de Dulce de Leche Boutique es el punto fuerte de su cocina, pero sus salados no se quedan atrás. Muy recomensable.

Pintor Gisbert, 2 (Valencia).

ctv-ux7-brunch

La Madame

El brunch con más soul de Donosti se sirve en La Madame. Los fines de semana ofrecen una experiencia culinaria única acompañada con una sorprendente carta de cócteles carta de cócteles, lo que hace que marque la diferencia.

San Bartolome, 35 (San Sebastián).

Coq & Roll Market

En pleno corazón de Sevilla se encuentra este moderno y coqueto local en el que como novedad, podrás disfrutar del 'brunch' durante toda la semana. Su oferta es muy completa, arranca con un café o té ecológico, le sigue una limonada casera, un yogurt natural con granola, croissants o bizcocho casero. Además de tostadas con mantequilla francesa, mermeladas y cremas, bagels de salmón con salsa de eneldo o de pavo con curry, tabla de ensaladas y una exquisita tabla de quesos. ¡Buenísimo!

Jimios, 2. Sevilla.

Nac

Si vas a Marbella, es una parada obligada. Esta terraza malagueña es el nuevo punto de encuentro de los amantes del buen comer y las experiencias totales gracias al mimo y cuidado de todos los detalles de su decoración, nada dejado a la improvisación. Toda su propuesta es muy buena pero, sin duda, el 'brunch' es una dulce locura.

Avenida de Barcelona, 8. Marbella.

ctv-htk-brunchcompleto

Relacionados

CADENA 100