Esta es la edad recomendada para que los niños y bebés puedan empezar a tomar helados

En nada llega el verano y, si quieres dar un helado a tu pequeño, tienes que tener en cuenta la edad que tiene
Esta es la edad recomendada para que los pequeños puedan empezar a tomar helados

Tiempo de lectura: 2’

Hace tan solo unos días que hemos comenzado la primavera. Una época donde empezamos a ver cambios en el tiempo como que los días son más largos, en horas de luz, es más habitual que llueva y las temperaturas suelen ir en aumento. Por si fuera poco, no es el tiempo lo único que cambia si no que los campos se ven más verdes, las flores en su mayor esplendor y las abejas empiezan a salir de paseo para traernos algún que otro susto (o disgusto). Pero, volviendo la tiempo y a las temperaturas, depende del año, hay meses primaverales en los que el calor se hace insoportable y refrescarse es algo necesario para nuestro organismo, además de recomensable.

Esta es la edad recomendada para que los pequeños puedan empezar a tomar helados

Esta es la edad recomendable para empezar a tomar helados

Una de las maneras preferidas por todo el mundo para que el cuerpo se enfríe y que el calor se vaya un poco de nuestro cuerpo, son los helados. Es verdad que hoy en día hay muchas personas que incluso se toman los helados en invierno para desayunar, comer o cenar. ¡Incluso para ver una película! Pero, mucha gente, no se pregunta desde cuando lleva tomando helados y cuál es la edad recomendable para ello.

En general, los expertos coindicen en un mismo dato y es que no es para nada recomendable dar a tu bebé, con menos de un año, un helado para refrescarse. La razón se debe a que no se aconseja que la dieta de los bebés cuente con muchos o varios productos lácteos que provengan de la vaca o de otras especies. Sin embargo, como todos sabemos hay distintos tipos de helado que afectan de una manera o de otra. Por ejemplo, hay helados de fruta que son muy nutritivos y que los expertos señalan que a partir de los 12 meses pueden empezar a tomarse. Esto es fundamental ya que no hay ningún problema en que los pequeños tomen helados a partir de las 8 o 9 meses siempre y cuando no lleven leche. ¡Cuánto más natural mejor!

ESTA ES LA CANTIDAD RECOMENDABLE

Además, por si no lo sabías, los helados tienen cierto aporte calórico, más que cualquier postre normal. También somos conscientes de que puede ser parte de la comida o de alnda, ¡incluso de la merienda! Sin embargo, los expertos recomiendan que los niños pequeños lo tomen de manera ocasional como postre o, cuando sea más mayor y si su dieta es equilibrada, sean un máximo de dos o tres helados a la semana.

También te puede interesar ...

Aprende a hacer un helado muy saludable a base de frutas naturales

La receta del helado casero bajo en calorías para este verano

CADENA 100