¡Enamora también su paladar este 14 de febrero!

Rutas gastronómicas por la capital para que disfrutéis con los 5 sentidos
ctv-cuq-shutterstock 510772972

Tiempo de lectura: 2’

El 14 de febrero cada vez está más cerca y nada mejor que para celebrar San Valentín que disfrutar con tu pareja de una cita romántica en alguno de estos restaurantes madrileños:


El día de los enamorados llega a La cocina de San Antón (Augusto Figueroa, 24), donde disfrutar de la azotea madrileña con vistas a los tejados de Chueca y empezar la velada con una bebida 'Kiss Royal' y saborearla desde una selección de ibéricos Cinco Jotas.
 

En Dingo (Velázquez, 47) también apuestan por celebrar este día con un menú diseñado para compartir, que estará disponible solo tres días, del 14 al 16 de febrero. Un menú que empieza con un cóctel de fruta de la pasión que continúa con una serie de entrantes como la croqueta de King crab o unas costillas melosas con salsa barbacoa.
 


En el restaurante de finca Roostiq (Augusto Figueroa, 47) busca sorprender a los comensales más exigentes con los productos llegados directamente de su dehesa en Ávila. Un menú muy especial con exquisitos platos como el calzone de torreznos o el pollo Roostiq con salsa casera. Y de postre, unos crêpes de ricotta al horno de leña con plátano, miel y pistachos.
 


En el mes del amor, La Gabinoteca ha preparado una programación gastronómica y cultural, basada en los siete pecados capitales. Así, Nino Redruello y Patxi Zumárraga han concebido un plato para trasladar al comensal al lado más desenfrenado de las pasiones humanas: un papillote de fresas con especias y helado, donde se combinan las exóticas fresas con especias como curry madroca (afrutada y algo picante) y shishimi toragashi.
 


Los que prefieran sorprender a sus parejas con un dulce en San Valentín, nada mejor que decantarse por la recomendación de The Cookie Lab (Serrano, 149) que ofrece para esta fecha una caja cuatro de sus 'cookies' a elegir y unos clásicos caramelos 'Swizzle Love Hearts'.
 


En La Malaje (Relatores, 20) te ofrecen un viaje al Sur sin salir de la capital. El chef Manuel Urbano promete una experiencia gastronómica a las parejas en las que aunará tradición y vanguardia en un menú donde se podrá degustar desde un gazpacho de vieiras con manteca colorá, huevos con alboronía, suprema de corvina con hinojo y lomo de retinta con salsa de pimienta de Java.
 


Por último, en el Restaurante Popa (Santa María Magdalena, 14) ofrece para este día un menú que apuesta por la originalidad y la fusión de sabores, ya que los comensales podrán disfrutar de un aperitivo o Amuse-Bouche, un primer y segundo plato a elegir ostra gelatinada de anís y granizado de manzana ácida.
 

CADENA 100