Hoy hay excusa: Celebra el Día Mundial del Pistacho en CADENA100.ES

¿Sabías que el pistacho previene la depresión, combate el cansancio y es de los frutos secos más ligeros? Conoce más acerca del alimento estrella del día
Hoy hay excusa: Celebra el Día Mundial del Pistacho en CADENA100.ES

El pistacho es un fruto tan antiguo, que dicen que aparece en la Biblia

Tiempo de lectura: 2’

Cada 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, uno de los árboles más antiguos del mundo. Procedente de Asia occidental y Asia Menor, lugar con mucha vegetación silvestre, esta planta solía crecer en las regiones altas del desierto, pero actualmente se puede encontrar en muchas partes del mundo; en China, por ejemplo, se le conoce como “nuez feliz”, y en Irán, “la nuez de la sonrisa”, aunque en otras muchas se le llama “la almendra verde”.

Además de ser bueno para el corazón ya que el 90% de su grasa es no saturada -de la saludable, para que nos entendamos- este fruto seco es rico en vitaminas K, E y B1 y B6, siendo esta última además un aliado para hacerle frente al cansancio.
Entre sus beneficios también destaca que es antioxidante, y que previene algunas enfermedades psicológicas tales como la depresión, que afecta a un 5% de los españoles, en especial a mujeres de entre 30 y 40 años.

El pistacho es también considerado como el mejor fruto seco contra la diabetes, pues reduce los niveles de glucosa en sangre y aumenta la resistencia a la insulina; aparte de eso, regula el tránsito intestinal.

Por si fuera poco, el pistacho es el fruto seco con menos calorías, tiene efecto saciante y ayuda a reducir la presión de las arterias y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés gracias a su alto contenido en magnesio y potasio, proteínas vegetales que, además, favorecen la salud bucodental.

Como no todo iba a ser bueno, hay que reconocer que el pistacho también es de los frutos secos más caros, ya que el árbol tarda una media de siete años en dar fruto.

Pero hoy, por ser su día, en CADENA100.ES vamos a darnos un homenaje y a invitar a un heladero madrileño que dice tener el mejor helado de pistacho de la ciudad.
Aprovechando que acabamos de estrenar La mejor variedad musical online, un programa de concursos y juegos a cargo de nuestro compañero Jordi Cruz, de lunes a jueves a las 17:55, vamos a tener como primeros invitados a los encargados de la heladería Mistura. Conoceremos más sobre este fruto, preguntaremos cómo se hace su helado, y Jordi podrá probarlo en directo, y esperamos que tenga a bien dejar algo para los demás.

Y tú, si quieres celebrar este día como se merece, hazte con una buena bolsa de pistachos y dale al play aquí, en CADENA100.ES, cuando falten cinco minutos para las seis de la tarde.

Relacionados

CADENA 100